Connect with us

Voleibol

Inicia Liga Superior de Voleibol en octubre con 8 equipos (M y F)

La LVS recesó en su tercera edición por causa de la pandemia del corona virus que ha azotado al mundo desde el año pasado, pero en esta oportunidad regresa más fuerte y con mayor participación de acuerdo al ejecutivo voleibolístico. 

Las estelares voleibolistas, Gaila González y Brenda Castillo, del equipo de Cristo Rey, tratan de salvar una bola en uno de los partidos del torneo de año 2019. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Liga de Superior Voleibol (LVS) iniciará su justa en octubre próximo con la participación de ocho equipos, cuatro en cada rama, informó Ángel Rivas, presidente de la entidad.

La LVS recesó en su tercera edición por causa de la pandemia del corona virus que ha azotado al mundo desde el año pasado, pero en esta oportunidad regresa más fuerte y con mayor participación de acuerdo al ejecutivo voleibolístico. 

Rivas manifestó que los tradicionales sextetos femenino de Mirador VC, campeón de la edición del 2019, Las Caribeñas VC, Cristo Rey VC y Las Guerreras nueva vez saldrán a la cancha y lo mismo harán en masculino cuatro conjuntos, cuyos apoderados son César Heredia, José Augusto Castro, Rafael Cordero Haché y Miguel Ángel Marte. 

En reunión sostenida por los directivos de equipos se acordó que en el calendario se establecerán partidos sencillos los martes y miércoles, mientras que viernes, sábado y domingo se jugaría jornada doble con encuentros en masculino y femenino. 

“Existe un entusiasmo increíble. Muchas personas han estado llamando para saber si el campeonato va este año”, comentó Rivas.

 

Señaló que en la rama masculina más de 130 jugadores de todo el país han mostrado su disposición de participar en el sorteo para formar parte de una de las plantillas. 

 

El presidente de la LVS indicó que el voleibol masculino vuelve al Pabellón Georiver Arias y que la fanaticada quedará encantada con el gran material que existe en la actualidad. 

“Es asunto de esperar el sorteo masculino para ver como quedarán conformados los diferentes sextetos. También habrá un draft para las jugadoras de nuevo ingreso”, agregó. 

Adujo que los conjuntos femeninos estarán integrados principalmente por actuales integrantes de las Reinas del Caribe, ex jugadores de la selección nacional, miembros del U23, recientemente ganadoras de una justa internacional, entre otras voleibolistas que se destacaron en las dos primeras versiones, 2018 y 2019. 

“El país podrá ver a sus Reinas y el gran futuro del voleibol masculino en juegos que se llevarán cabo por las pantallas de televisión y también asistiendo a la instalación deportiva”, dijo Ángel. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol