Connect with us

Boliche

Inicia juvenil Nacional de Bowling en Lima, Perú

Director Ejecutivo de Lima 2019, Alberto Valenzuela, acompañado por el presidente del IPD, Gustavo San Martín, asistieron a la primera jornada

WhatsApp Image 2020-02-28 at 4.18.41 PM

SAN LUIS, Perú.- El Campeonato Nacional Juvenil de Bowling comenzó a disputarse esta tarde en el moderno Bowling Center de la VIDENA, luego que autoridades deportivas, encabezadas por el Director Ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, diera la bienvenida a los más de 150 deportistas participantes en la cita que se prolongará hasta este domingo.

Con Valenzuela, estuvo el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, y el presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha.

“Este certamen es de suma importancia para nosotros, pues marca el inicio de una nueva etapa para nosotros una en la que el Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos está vivo, con ustedes como protagonistas de este nuevo camino que ya comenzó, y que tiene a más de 10.000 jóvenes como ustedes, o menores que ustedes, como parte de los Talleres de Formación y Captación de Talentos. Disfruten del certamen y a seguir dando su mejor esfuerzo en pro del deporte peruano”, señaló Valenzuela.

El Bowling Center fue uno de los lugares emblemáticos de la nueva VIDENA, y uno de los grandes aportes que dejaron los Juegos Lima 2019 para el país. Cuenta con 24 pistas de competencia, la primera en el país, siendo considerada como uno de las mejores en el continente.

Yuzuriha confirmó que el mismo escenario albergará entre el 24 y 30 de mayo próximo el IX Campeonato Iberoamericano de este emocionante deporte, que por primera vez desarrolló un programa de captación de talento con niños y jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender los secretos del Bowling en un escenario de nivel mundial como el de la VIDENA.

vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boliche