Connect with us

General

Inicia Hoy Torneo Nacional de Badmington

Cerca de un centenar de los mejores atletas menores de 19 años tomarán parte en el Torneo Nacional de Badmington que tendrá lugar hoy, sábado, a las 3:00 de la tarde en el pabellón de combate del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El objetivo de este evento es escoger a las mejores raquetas del país que integrarán los seleccionados masculino y femenino que tomarán parte en varios eventos internacionales durante el presente año.

La información fue ofrecida por Isaac Ogando, presidente de la Federación Dominicana de Badminton, quien señala que el evento busca seguir proyectando esa disciplina. «Aquí tendremos a nuestros mejores jugadores menores de 19 años y para ello estamos convocando los mejores 8 de cada una de nuestras once asociaciones que tenemos en todo el país», dijo Ogando.

También se espera que cada una de las representaciones provinciales vengan acompañadas de sus respectivos entrenadores y un padre o tutor de cada grupo.

El torneo se desarrollará hoy sábado y concluye mañana, domingo, con la premiación de los mejores exponentes en cada una de las ramas.

Al torneo vendrán jugadores de La Romana, Santo Domingo, Metropolitana, San Juan de la Maguana, Elias Piña, Azua, Nagua, Mao, Bayaguana, San Cristóbal, Neyba, entre otras.  La ceremonia inaugural está prevista para las 3 de la tarde y la misma iniciará con la presentación de las delegaciones, luego se entonarán las notas del Himno Nacional, seguido de un discurso de bienvenida que pronunciará Ogando.

También se ha invitado al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía para que haga la exhortación olímpica, así como al Secretario General de ese organismo, Antonio Acosta.

Se ha cursado invitación a Felipe Payano, Secretario de Deportes, para que pronuncie el discurso inaugural de la justa.  El torneo se enmarca en el plan de desarrollo del badminton en la República Dominicana

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General