
Wally Heinsen, director del evento/ Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.– El Club Náutico de Santo Domingo dará inicio este jueves 14 a la trigésima edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul con la participación asegurada de unas quince embarcaciones de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.
El clásico marino concluye el sábado 16 en la ensenada de Cabeza de Toro, Higüey, bajo la modalidad “All Release” y con la dirección del past comodoro Wally Heinsen, quien resaltó el entusiasmo y propósito de colaborar con la conservación de las especies y dar cumplimiento a las reglamentaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La ceremonia de apertura está programada para las 7:00 de la noche incluyendo en el programa la bendición religiosa, palabras del comodoro y palabras del director. Luego se producirá la reunión de capitanes para poner en conocimiento de los mismos las reglas que regirán en el evento.
Durante el certamen cada embarcación podrá llevar un mínimo de tres pescadores y un máximo de cuatro, permitiendo la organización una vara por pescador. Las piezas debidamente liberadas recibirán 200 puntos y solo la especie azul será computada. El pescador que obtenga la mayor puntuación será el ganador del certamen. Las embarcaciones se harán a la mar el viernes 15 desde las primeras horas de la mañana.
Además de los premios individuales habrá reconocimiento para las embarcaciones y los equipos de mayor puntuación. También serán premiadas la primera y última liberación de cada día de pesca. Las lanchas participantes podrán salir y entrar a Cap Cana o Cabeza de Toro, pero los vídeos serán validados solamente en esta última ensenada.
