Connect with us

Baloncesto

Inicia el lunes 10 inscripciones torneo Minibasket Santiago

Así lo informó José Luis Aracena, presidente de la entidad, quien indicó que dicho proceso está previsto finalizar el próximo el 26 de este mismo mes de Mayo.

SANTIAGO.– La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA),dará inició en la mañana de este lunes 10 del presente mes de mayo a las inscripciones del venidero torneo en la categoría Minibasket 2021.

Así lo informó José Luis Aracena, presidente de la entidad, quien indicó que dicho proceso está previsto finalizar el próximo el 26 de este mismo mes de Mayo.

Por tal razón se le solicita a cada uno de los clubes participantes ponerse al día con los documentos requeridos por la institución rectora del baloncesto en dicha Ciudad.

Los requisitos para los atletas de la categoría Minibasket son los siguientes: haber nacidos en los años 2009 y 2010, fotocopia de su acta de nacimiento que certifique que nacieron en los años antes mencionados, debe de estar estudiando en la actualidad y las inscripciones son personalizadas.

Las informaciones fueron suministradas por el comité ejecutivo de la ABASACA, quienes señalaron que este evento estará dando continuidad al calendario de competencia del presente año y que el mismo cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

José Luís Aracena presidente de ABASACA indicó que en la justa podrán participar todos los clubes y ligas afiliados y afiliadas a la ABASACA, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por la misma y que sean depositados a tiempo en la oficina técnica de dicha institución, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

Aracena resaltó que este será el primer torneo en las categorías menores desde su pausa el pasado año 2020 por la expansión de la pandemia, la cual no ha finalizado pero que al igual que el torneo superior trataremos de jugar con todos los distanciamientos sociales posibles y bajo las normas impuestas por el Ministerio de Salud Pública.

Con la apertura de este torneo Minibasket se tiene como objetivo principal de fortalecer las categorías menores en todos los sentidos y por primera vez en el País los encuentros del mismo serán transmitidos a través de las plataformas de LPR Deportes y el canal de You-Tube de la ABASACA.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto