Connect with us

Beisbol

Inicia domingo torneo béisbol barrio El Congo

Es dedicado a hermanos Santos Hilario.

El expelotero profesional Rubén Rodríguez y esposa muestra los uniformes confeccionados por Naldo Fernández. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Con especial dedicatoria a los hermanos Santos Hilario será puesto en marcha el domingo, el Torneo Infantil de los Viejos Amigos del Béisbol del Ayer del barrio El Congo, el cual reunirá cuatro equipos.

El Comité Organizador decidió dedica el evento a los hermanos Constantino, Tomás y Rigoberto Santos Hilario, como un reconocimiento a los aportes que han hecho al deporte y la cultura del Congo.

De los tres hermanos, el mayor Constantino, falleció hace varios años, pero Tomás y Rigoberto se mantienen trabajando por la niñez congoleña.

La inauguración del evento será el domingo 8 de enero en el “Playcito” que se prepara en el patio de la Escuela Venezuela, contiguo al techado Juan Antonio Alíx.

Los equipos que verán acción son patrocinados por Daniel Melo quien donó los cuatro juegos de uniformes, de los negocios que tiene en Brooklyn,  New York.

Uno de los equipos será identificado como Cecilia Pizza y otro como Tu Bohío Grocery, mientras que los otros dos honrarán dos íconos del deporte del barrio El Congo.

Las Estrellas de Balinge, en honor de Genaro Pimentel, quien fue jugador y dirigente de béisbol y las Estrellas de Bendek, honrando al maestro de boxeo Pedro Pérez.

Los dirigentes de los equipos serán Roberto Sánchez, quien estará asistido por Melvin Polanco, José “Che” Polanco asistido por Joaquín “Moreno” Peralta, Juan Nolasco (Kito), quien ha estado al frente de las prácticas.

Héctor “Pelú” Mejía exjugador de béisbol y activo softbolista informó que se conformó un Comité Organizador, el cual tiene como Presidente Ejecutivo a Bienvenido Tavárez y como vicepresidente a Otilio Lantigua.

José Polanco es el tesorero del Grupo,  Reynaldo Pichardo es vocal y el equipo operativo está integrado por Tatino Salas y Santiago Arias, Luis Disla,  Miguel Grullón,  Baby Peña, Johnny Díaz, Ricardo Rodríguez, Vinicio “El Torito” Martínez, Eustaquio Pimentel, Tungo Almonte, Marino Lora, Freddy Martínez, Pappy Marte, entre otros.

Mejía también informó que hay un grupo de asesores que residen en Nueva York como son, el expelotero profesional Rubén “El Block” Rodríguez, Domingo Santos, quien jugó béisbol superior y Max Sánchez.

También figuran, Joaquín Rodríguez, Danilo Campos, Raulín Arias, Franklin “El Querido” Santos, Chilo Paulino, Aniano Fernández.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol