Connect with us

Beisbol

Inicia béisbol amateur de Santiago por Copa Coraasan

El acto inaugurar se desarrolló en el estadio Ambiorix Rodríguez, del Distrito Santiago Oeste (Cienfuegos).

Ulises Rodríguez realiza el lanzamiento de la primera bola, el cual es recibido por Andrés Burgos y actúa como bateador Rosa Santos. (Fotos cortesía de Freddy Caputo).

Tuto Tavárez

SANTIAGO.-Ocho equipos iniciaron la carrera por la Copa Coraasan que se disputa en el LXIII Torneo de Béisbol Amateur de Santiago, el cual tiene dedicatoria especial al licenciado Ulises Rodríguez, Director de Proindustria.

El acto inaugurar se desarrolló en el estadio Ambiorix Rodríguez, del Distrito Santiago Oeste (Cienfuegos).

La entrada de los equipos escoltado por una marcha de la Banda de Músicos de la Segunda Brigada  del Ejército de la República Dominicana, dio apertura al evento.

Rosa Santos, gobernadora provincial  bateadora de honor y Andrés Burgos recibió la pelota. Fuente Externa.

Los primeros en entrar fueron los Dragones de Santiago, que tiene como mentor a Yunior Mariñez, el Linda de Navarrete con Geraldo Jiménez a la cabeza, Villa González con Orlando Polanco de manager y la Liga Tranquilo Tavárez con Rafael Tavárez como capataz.

Luego hizo presencia en el terreno de juego el municipio de Tamboril con Ramón Martínez como dirigente, Liga Félix De León con Ariel Inoa a la cabeza, Los Monstruos que dirige Jean Carlos Marcelino y las Futuras Estrellas con el experimentado Juan Mercado.

La Banda de Músico del Ejército con el mayor Víctor Severino Cleto como batuta, interpretó el himno nacional, en tanto que el pastor Pablo Ureña dio la bendición a los presentes.

El ingeniero Andrés Burgos, Director General  de Coraasan, puso en manos de los organizadores la Gran Copa que será levantad a l final por el campeón, la cual recibió el comunicador  Nelson Abreu, presidente del Comité Organizador, quien estuvo acompañado por la gobernadora Rosa Santos, Apolinar Peralta y Ambiorix Mata, Director Técnico del torneo.

En la parte de la oratoria hubo palabras de bienvenida cargo de Ambiorix Mata, quien lleva sobre sus hombros  la parte técnica del campeonato.

Le siguió Nelson Abreu, presidente del Comité Organizador del campeonato de béisbol amateur 2022 de Santiago.

El ingeniero Andrés Burgos habló para ofrecer todo su apoyo a través de Corrasan, para que el torneo sea exitoso.

También hubo palabras de apoyo por parte de la licenciada Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago.

También agotó un turno el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quien dijo estar contento con la puesta en marcha del torneo de Santiago.

Cerró la parte de las palabras el licenciado Ulises Rodríguez, Director de Proindustria, quien agradeció la dedicatoria del campeonato.

Como testimonio de la dedicatoria el Comité Organizador hizo entrega de una placa de reconocimiento a Rodríguez.

El atleta Regie Cerda hizo el juramento deportivo a nombre de todos los jugadores que militan en el evento del béisbol mayor de Santiago.

Como colofón se invitó a Ulises Rodríguez para realiza r el lanzamiento de la primera bola, Andrés Burgos la recibió y Rosa Santos la bateó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol