Connect with us

Baloncesto

Inicia balonceto infantil de Santiago

El evento es dedicado a José Miguel Parra (Lidio).

El ex árbitro José Miguel (Lidio) Parra, hace el saque de honor/ Fuente Externa.

SANTIAGO.- Inició el torneo de baloncesto Infantil de Santiago, que honra al deportista y ex-arbitro José Miguel Parra (Lidio).

El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad fue el escenario de la ceremonia inaugural.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) cuenta con la participación de más de 40 equipos y unos 500 atletas,  divididos en seis grupos.

El acto de apertura inició con el desfile de los equipos participantes, mientras que la mesa de honor fue encabezada por el presidente de la ABASACA José Luís Aracena, quien se hizo acompañar por José Miguel Parra, principal anfitrión del evento, el doctor Víctor Manuel Taveras vicepresidente de la ABASACA, José Francisco (Kiko) Sosa pasado presidente de la misma, el director técnico del evento Diomedes Núñez, los también ejecutivos de la ABASACA Heriberto Cabrera y Francisco Alberto (Cundo).

El propulsor deportivo Kiko Sosa tuvo a su cargo la invocación al todopoderoso, mientras que el doctor Víctor Manuel Taveras expresó las palabras de bienvenida en su calidad de vicepresidente de la ABASACA, el discurso central estuvo a cargo del presidente de esa valiosa institución José Luís Aracena, éste último fue acompañado para realizar la merecida entrega de una placa de reconocimiento al señor José Miguel Parra, a quien se les dedica este importante evento.

Al momento de la entrega de la placa Elwin Peña (El Súper Profe), quien fungió como maestro de ceremonia dio lectura a parte de la valiosa biografía de Parra, donde resaltó, que él mismo nació en el sector Mejoramiento Social de la provincia de Santiago, siendo un gran deportista y técnico de Baloncesto por muchos años, entre sus logros señaló,que Lidio fue directivo Club Sameji, miembro fundador Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto ( COABASA), forjador de árbitros de primer nivel como Hipólito Torres, Robinson Aracena, Ambiorix Cruz, Raúl García, entre otros no de menos importancia).

Parra se destacó en su vida deportiva como Arbitro superior nacional por más de 25 años, de igual manera fue forjador de anotadores de primer nivel en la provincia de Santiago, donde dejó plasmada una intachable conducta por más de 25 años como técnico de la materia.

José Miguel Parra valorado y querido por muchos en el ambiente deportivo aprovechó el escenario para agradecer al comité ejecutivo en pleno de la ABASACA por tomar en cuenta sus valiosos aportes al deporte que él tanto ha amado, expresó sentirse sumamente orgulloso y satisfecho con el renacer del Baloncesto de Santiago en manos de los integrantes de la Asociación que más trabaja en el País (ABASACA).

El juramento deportivo fue realizado por los atletas Steven Ceballos miembros de la Selección Nacional U-16 y del Club el Ensueño (CLUDEN) y Jheico Peña de la Academia de Baloncesto Fenix, mientras que el saque de honor recayó en el anfitrión José Miguel Parra.

En esta ocasión este evento está dividido en seis grupos, dos de ocho equipos y 4 de siete, donde el grupo I, está integrado por el Club Ingenio Arriba (CIA), el Alfredo Morales, Mensajeros de la Paz, Mella I, GUG, Unidos por Cienfuegos y el Nani Marrero B, por su lado el grupo II, está compuesto por Nani Marrero A, Yolo Pérez, Hato de Yaque, Camino del Bien, Miguel Angel Garrido, Alfredo Morales B y Pueblo Nuevo B.

En el grupo III, están los equipos de Pueblo Nuevo A, la Joya, la Liga Independiente, CLUBADA A, Juan Antonio Alix, Plaza Valerio y el CLUDEN B, mientras que el grupo IV, está integrado por Sameji, Luís Veras, los Idóneos, los Santos, el Parque E. León Jiménez, CDP, los Santos, CLUBADA B y Cecara, en el Grupo V, están el Rubén Espino, el CLUCI, Gregorio Luperón, Máximo Gómez, GO. Ministries A, Cerro Alto y Tierra Alta.

Finalmente el grupo VI, está compuesto por Fenix, Santana Lora, Tres Cruces Monumental Juana Saltitopa, Cupes, Barrio Obrero, CLUDEN A y GO. Ministries B.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto