Connect with us

Golf

Inglés Matt Fitzpatrick gana el Abierto de golf de EEUU

Es su primer torneo de Grand Slam.

Matt Fitzpatrick (izquierda) saluda a Will Zalatoris tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos. Fuente Externa

Brookline (Estados Unidos) (AFP).- En la primera victoria de su carrera en la PGA, el inglés Matt Fitzpatrick ganó el domingo el Abierto de Estados Unidos de golf al superar en un final de infarto al estadounidense Will Zalatoris.

Fitzpatrick, 18 del ranking mundial, es el primer golfista que inaugura su palmarés con un título de Grand Slam desde que Danny Willett lo hiciera ganando el Masters de 2016.

Zalatoris, que también peleaba por su primer título en el circuito, tuvo la oportunidad de forzar el desempate en el último hoyo, pero erró un dramático putt de 4,2 metros que ponía en bandeja el triunfo a Fitzpatrick en The Country Club de Brookline (Massachusetts).

Fue una nueva oportunidad perdida para Zalatoris, que tampoco ha alzado aún un trofeo en el Tour y en mayo cayó en el desempate del Campeonato de la PGA ante Justin Thomas.

Fitzpatrick, de 27 años, concluyó con una tarjeta de 68 golpes (-2) y un acumulado de 274 (-6), uno por delante de Zalatoris y del también estadounidense Scottie Scheffler, número uno del ranking mundial.

Fitzpatrick, que había arrancado la jornada en el coliderato con Zalatoris, sucede en el palmarés del Abierto de EEUU al español Jon Rahm.

El número dos del ranking de la PGA, que inició su ronda con una desventaja de un solo golpe sobre los colíderes, tuvo una desafortunada actuación de 74 golpes (+4) y concluyó en el 12º lugar.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Golf