Connect with us

Fútbol

Inglaterra exultante tras llegar a final de Eurocopa de fútbol

«Finally!» (Al Fin) es el titular de portada del diario Daily Mirror, al recordar que después de 55 años de «dolor», el equipo liderado por Harry Kane igualó a los «inmortales» que ganaron la Copa del Mundo celebrada precisamente en casa.

Londres,(Prensa Latina).- Inglaterra amaneció hoy exultante tras el histórico triunfo de su selección frente a Dinamarca en la Eurocopa de fútbol, que le permitirá además disputar su primera final de un gran torneo internacional desde 1966.

«Finally!» (Al Fin) es el titular de portada del diario Daily Mirror, al recordar que después de 55 años de «dolor», el equipo liderado por Harry Kane igualó a los «inmortales» que ganaron la Copa del Mundo celebrada precisamente en casa.

Aunque más comedidos, The Times and The Guardian también dedicaron sus primeras planas a la victoria de los Tres Leones la víspera en el estadio Wembley de Londres, con titulares de «Inglaterra hace historia» e «Inglaterra sueña», respectivamente.

La nota un tanto discordante la dio la edición online del Daily Mail, que dedicó un amplio espacio a la falta pitada por el árbitro y corroborada luego por el VAR después de la aparatosa caída de Raheem Sterling, y que desembocó en un penalti a la postre decisivo.

El tabloide recoge también señala que a la salida de la marea humana del Wembley muy pocas personas llevaban mascarillas para protegerse de la Covid-19, a pesar de que los científicos alertaron que después del torneo europeo los casos diarios podrían llegar hasta los 100 mil diarios.

La Policía Metropolitana de Londres informó este jueves del arresto de 20 personas que se excedieron durante las celebraciones callejeras una vez terminado el partido.

La mayoría, aseguraron las fuerzas del orden, fueron detenidos por alteración del orden y ataques a los uniformados en las inmediaciones de Trafalgar Square, Leicester Square y Piccadilly Circus, sitios tradiciones de reunión de los aficionados ingleses.

Tras su histórica clasificación para la final de la Eurocopa 2020, Inglaterra enfrentará el domingo en el Wembley a Italia, que dejó en el camino a la sorprendente España tras una tanda de penales.
mem/nm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol