Connect with us

Fútbol

Inglaterra abre con victoria ante Croacia en Euro 2020

La jornada dominical de la Euro 2020 continuará con el debut del grupo C y los choques Austria-Macedonia del Norte y Países Bajos-Ucrania, por ese orden.

Jugadores de Inglaterra celebra su triunfo dominical en la apertura de la Eurocopa/ Fuente Externa.

Londres, (Prensa Latina).- La selección de Inglaterra debutó hoy con victoria de 1-0 sobre Croacia en la Eurocopa 2020 y vengó la derrota sufrida ante el mismo once en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Un gol de Raheem Sterling al minuto 57 bastó para que el llamado «equipo de la Rosa» ratificara su condición de favorito en el aplazado torneo continental y pase a liderar con tres puntos el grupo D, que completará su primera fecha el lunes con el duelo entre Escocia y República Checa.

Los pupilos de Gareth Southgate se mostraron superiores en el comienzo del choque con una posesión que rozó el 70 por ciento y dos disparos que estuvieron cerca de inaugurar la pizarra del mítico Wembley Stadium, que recibió a 22 mil aficionados.

Sin embargo, el tanto inglés no cayó y Croacia comenzó a recuperar terreno y tocar más el balón, aunque el descanso llegó sin que ninguno de los dos conjuntos se hicieran daño.

En la segunda parte, cuando el partido estaba sumido en un ritmo lento y aburrido, apareció el pase filtrado del mediocampista Kalvin Phillips para que Sterling subiera el único gol al marcador.

De esta forma, Inglaterra rompe la maldición que sufría en sus primeras presentaciones en Eurocopas y consiguió el primer éxito en más de 60 años.

Croacia, por su parte, confirmó que dista mucho de aquel plantel que sorprendió al mundo al llegar a la final del último mundial, precisamente al vencer a los ingleses en semifinales.

La jornada dominical de la Euro 2020 continuará con el debut del grupo C y los choques Austria-Macedonia del Norte y Países Bajos-Ucrania, por ese orden.
jha/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol