Connect with us

Fútbol

Infantino: ‘Maradona nos hizo enamorar del fútbol’

De visita en Argentina como parte de una gira por Sudamérica, Infantino sostuvo un encuentro con la prensa.

Gianni Infantino/ Fuente Externa

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina).- El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, destacó hoy la impronta del fallecido Diego Armando Maradona, al señalar que con su fútbol hizo enamorar a todos.

De visita en Argentina como parte de una gira por Sudamérica, Infantino sostuvo un encuentro con la prensa en el cual destacó que todo lo que se pueda hacer para homenajear al Pelusa será bienvenido.

Diego nos hizo enamorar del fútbol, nos emocionó a todos. Es algo único y debemos reconocerlo, señaló el presidente de la FIFA, abordado sobre un posible homenaje a Maradona en un encuentro Argentina-Italia.

Sobre la actuación de las autoridades de Brasil de suspender el juego entre la selección albiceleste y la canarinhaa en uno de los partidos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, del cual la FIFA deberá tomar una decisión, Infantino subrayó que es un caso pendiente en la comisión disciplinaria, los órganos son independientes y responden en función a las reglas.

«Lo que ocurrió no puede pasar, el haber interrumpido el partido de esa manera es inaceptable. En el futuro no queremos volver a ver imágenes como estas. Es algo que le hace muy mal al fútbol», dijo.

Por otro lado, señaló que se evalúa la posibilidad de organizar un mundial masculino cada dos años y para ello hay propuestas sobre la mesa, tras acotar que hay algunos a favor y otros en contra.

Durante su visita a Buenos Aires, Infantino subrayó que siempre es un placer y honor visitar este país y señaló su emoción de estar por vez primera en el predio de la AFA en Ezeiza, un lugar donde se vive el fútbol, las emociones.

A su turno, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, destacó que el predio donde entrena la selección nacional, es de primer nivel y destacó el nuevo edificio VOR, el primero de Sudamérica, con el cual este país aportará la tecnología para sumar transparencia y justicia al fútbol.

Recién llegado al país procedente de Chile, Infantino arribó aquí en medio de su recorrido en busca de aprobación para realizar el Mundial cada dos años.

Argentina es el cuarto y último país que visita el dirigente ítalo-suizo en esta gira, que lo llevó también a Colombia, Venezuela y Ecuador.
rgh/may

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol