Connect with us

Ajedrez

Infantil ajedrez Guerreros del Tablero 2022 inicia este sábado

Los detalles fueron ofrecidos, por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez

Juan Niemen, Lic. Braulio Ramírez, presidente del C.O., Dilia Stephany Ubiera directora R.H MINERD y Deligne Ascención Burgos Ministro de Obras Públicas y comunicaciones. Fuente Externa.

 SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Ajedrez, anuncio para este sábado 23 de abril la celebración del campeonato infantil de ajedrez Guerreros del Tablero el cual se estará celebrando en las categorías Sub-8-10-12 y 1700 de Rating Internacional FIDE en las ramas masculina y femenina con el respaldo del Ministerio de Deportes y el ministerio de Obras públicas.  

  

Los detalles fueron ofrecidos, por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quienes resaltaron que lleva buen ritmo la organización del evento infantil indicando que ya han confirmado su participación decenas de niños y menores de 12 años quienes competirán por los primeros lugares.   

   

El evento infantil cuenta con el respaldo de Francisco Camacho Ministro De Deportes y Recreación y Deligne Ascención Burgos actual Ministro de Obras Públicas y comunicaciones.  

  

El acto inaugural está pautado para las 10:00 am, donde el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho dará el discurso central mientras que el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará las palabras de bienvenida, Irina Rodríguez dará las palabras de exhortación Olímpica.  La Movida de Honor estará a Cargo del Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho. 

 

La Dirección Técnica del evento estará a cargo de Irina Rodríguez como organizadora y Parménides Guerrero como arbitro principal, acompañado de los árbitros adjuntos Leonardo Estévez, Julio Acevedo Vargas y Presley Nova.  

 

El evento infantil se jugará a 5 rondas con un control de tiempo de 30 minutos mas 30 segundos de incremento para cada jugador, las partidas serán transmitidas en vivo y los resultados serán publicados en la plataforma de Chess Results, el evento se extenderá hasta el domingo 24, los primeros tres lugares de cada categoría serán premiados con Medallas.  

  

«Nos hemos mantenido desarrollando un sistema de competencia cumpliendo con el distanciamiento y las medidas sanitarias adecuadas al tiempo de pandemia, señaló el Licenciado Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador.   

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez