Connect with us

Educación Física

INEFI impulsa educación de calidad y deporte con integración familiar

Para tales fines el nuevo director del Inefi, Alberto Rodríguez, suscribió este jueves un convenio de colaboración tripartita con la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y con la Liga Deportiva Escolar (LIDE).

Alberto Rodríguez firma el convenio en representación del Inefi, mientras los doctores Víctor Villanueva y Jorge Luis Peláez hacen lo mismo en su calidad de respectivos presidentes de la AINEP la LIDE. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO, R.D. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) trabaja desde ya para impulsar iniciativas tendentes impulsar y promover una educación de calidad y el deporte con la integración familiar.

Para tales fines el nuevo director del Inefi, Alberto Rodríguez, suscribió este jueves un convenio de colaboración tripartita con la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y con la Liga Deportiva Escolar (LIDE).

Fue suscrito en la sede del Inefi (avenida República de Ecuador del sector capitalino de Honduras) por su director ejecutivo Alberto Rodríguez, mientras que los doctores Víctor Alejandro Villanueva y Jorge Luis Peláez firmaron en calidad de presidentes de la AINEP y la LIDE, respectivamente.

Alberto Rodríguez conversa con los doctores Víctor Villanueva (AINEP) y Jorge Luis Peláez (LIDE) sobre sus grandes planes para el Inefi. Fuente Externa.

La entidad que regula la educación física en República Dominicana informó que mediante este convenio se busca coordinar, desarrollar e implementar actividades que generen las capacidades técnicas y productivas necesarias para la consecución de los torneos intercolegiales en sus diferentes disciplinas deportivas.

“Me siento muy contento y regocijado porque en apenas dos semanas estamos dando pasos gigantes y a la vez  agradezco al AINEP y a la LIDE por unir esfuerzos para trabajar en beneficio de la juventud… vamos a conseguir cosas buenas para el presente y futuro del país”, expresó el director del INEFI.

Anunció que desde hoy en adelante van ocurrir cosas importantes para la educación física y el deporte escolar de la República Dominicana.

El convenio

En los aspectos fundamentales del convenio radica en que tanto la AINEP y la Liga Deportiva Escolar buscan impulsar y promover la educación de calidad y el deporte con la integración familiar.

Para el doctor Víctor Villanueva el convenio constituye un hito, debido a que genera las primeras sinergias de que carecía el país para este tipo experiencia donde los sectores público y privado aúnan esfuerzos en pos de fomentar la educación física y a la vez integrar a una institución tan importante como es la familia.

“Nos llena de satisfacción firmar este acuerdo”, refirió Villanueva, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas.

Mientras que Jorge Luis Peláez, presidente de la LIDE, aseguró que la firma del convenio generará “unos resultados positivos en la educación de nuestros jóvenes porque contarán con otras alternativas para desarrollarse de una manera más adecuada”.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Educación Física