Connect with us

Educación Física

INEFI crea expectativa a docentes próximo año escolar   

La institución ha programado una serie de actividades que incluyen talleres de capacitación en áreas fundamentales como: el Desfile Escolar Patriótico, Juegos Predeportivos, Deporte Escolar, Clubes Deportivos y Centros de Iniciación Deportiva (CIDE).  

Maestro Esteban Pérez Polanco, director de INEFI./ Fuente Externa  

Santo Domingo, R.D.-Con gran activismo y desbordante entusiasmo, el Instituto Nacional de Educación Física se propone crear opciones que incentiven a los estudiantes en ocasión de la apertura del próximo año escolar,

Luego de un largo proceso de programación de parte de la dirección ejecutiva de INEFI, presidida por el profesor Esteban Pérez Polanco, la entidad se aboca a hacer especial el año escolar 2021-2022.

“Con todas estas actividades y talleres buscamos contrarrestar un año y medio que los alumnos han tenido fuera de las aulas y queremos activarlos”, declaró el profesor Pérez Polanco.

La primera Jornada Nacional de Capacitación y Actualización en desfile, recreación, clubes escolares y deporte escolar se realizará del 1 al 3 de septiembre en Puerto Plata, con el desarrollo de cuatro talleres simultáneos.

“La dinámica es que durante las competencias se trabajará con 100 maestros, distribuidos en grupos de 25 por cada bloque”, explicó Juan Roa, subdirector técnico de INEFI.

El objetivo principal de la jornada es la capacitación de los docentes previo al inicio del año escolar 2021, pautado para iniciar el 20 de septiembre venidero.

“Hay profesores que necesitan actualización y en ese sentido, el INEFI está proveyendo las necesidades que tienen los docentes y las cosas que nos han expresado a través de un links que se le envió”, se explica.

“A los docentes se les preguntó cuáles serían los aspectos más relevantes de la capacitación o curso o qué actividades quieren que se incorporen para la apertura del año escolar”, manifestó Roa, quien junto a la encargada del Departamento de Gimnasia, Lisanny Tejeda; la de Recreación, Alexandra Féliz; Ramón Sánchez, de Deporte Escolar, Ricardo Paula, de Clubes Escolares y Álvaro Samboy, del Centro de Iniciación Deportiva (CIDE), quienes trabajan en los preparativos del proceso de capacitación.

Los talleres se realizarán en cuatro áreas fundamentales: gimnasia, educación corporal y el movimiento, recreación y deporte escolar.

«Los niños necesitan el juego que es determinante para su desarrollo psicomotor y la parte deportiva, que es la más atractiva que tiene la educación física». El niño es competitivo por naturaleza. Con ese estilo de sedentarismo por la pandemia estamos trabajando con eso. Hay otra parte de clubes escolares que va a funcionar cuando inicie el año escolar», explicó.

Se informó que los niños de primaria y secundaria recibirán prácticas y orientaciones. Habrá actividades de intramuros, después se realizarán las convivencias, que viene siendo escuela contra escuela en los distritales y luego las regionales y al final se va a culminar con el torneo nacional de baloncesto, que es el resultado de la misma convivencia que INEFI va a realizar al final del cuatrimestre escolar en el mes de diciembre.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Educación Física