Conéctate con nosotros

Educación Física

INEFI con 93.29 en Transparencia y Gobierno Abierto

El dato fue suministrado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que cada mes evalúa los portales de transparencia de todas las instituciones públicas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, ha venido realizando un labor loable en pro del deporte y la educación física en los centros educativos del país. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.–El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) cerró el año 2023 con una calificación de 93.29 de 100 puntos, conforme al resultado de evaluación a su portal, recibido de parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por su manejo apegado a los principios de transparencia en las ejecutorias de gestión de cada institución pública.

La información fue suministrada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, a través de Luis Oviedo Vásquez, responsable de acceso a la información (RAI), quien agregó que el portal de transparencia de la institución descentralizada fue evaluada con un 5 de 5, en calificación de datos abiertos;  con 88.29 de 95 puntos posibles, en el Portal Transparencia y 93.29 de 100 en general. 

Fachada del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ubicado en el sector de Honduras, Distrito Nacional. Fuente Externa.


De acuerdo a Rodríguez Mella, la valoración se sustenta en el cumplimiento de los indicadores de los portales de transparencia en las instituciones públicas que elabora la DIGEIG durante todo el año.

La DIGEIG, como órgano rector en materia de ética, transparencia, «Gobierno Abierto», lucha contra la corrupción, conflictos de interés y libre acceso a la información pública. La institución evalúa cada vez los portales de transparencia de todas las instituciones públicas.


Esto, conforme a la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación y a la resolución 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización de las divisiones de transparencia.


La DIGEIG establece que la transparencia es uno de los elementos más importantes de la gestión de Gobierno y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública, y por ende de los servicios que recibe el ciudadano.


Portal de Transparencia


El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) mantiene actualizado y ajustado a las leyes y normas nacionales su portal de Transparencia, habilitado en su página electrónica donde la ciudadanía puede acceder a las informaciones relativas a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Educación Física