Connect with us

Beisbol

Industriales y Camagüey en semifinal béisbol de Cuba

Las semifinales del béisbol de Cuba se juega en dos series 5-3, y los que van a la final se miden en un 7-4. el Campeón va a la Serie del Caribe, que será celebrada en Puerto Rico.

cuba-beisbol-ind-cam

LA HABANA, Cuba.–  (Prensa Latina) Los topes Industriales-Camagüey y Las Tunas-Matanzas animarán la ronda semifinal del Campeonato de béisbol de Cuba que finaliza hoy su etapa preliminar.

Luego de vencer ambos en sus respectivos compromisos, los Leones de la capital 10-1 sobre los Elefantes de Cienfuegos y los Toros de la llanura 1-0 a costa de las Avispas de Santiago de Cuba, industrialistas y camagüeyanos fijaron su duelo para la siguiente ronda que dará inicio el próximo 3 de enero.

Luego de este resultado los ‘azules’ del mentor Rey Vicente Anglada archivan 52 victorias y 38 derrotas y se ubican cuartos, en tanto los ‘Toros’ de Miguel Borroto tienen 52 y 37 en la cima de la tabla cuando solo falta un partido por disputar.

De ganar ese desafío, Camagüey culminará en la punta con 53-37, por lo cual iniciaría los play off con Industriales (52-38) como visitante en el capitalino estadio Latinoamericano, pero de perder, entonces quedarían ellos en cuarto puesto y comenzarían el match en sus predios del Cándido González.

Tras finalizar el choque, los entrenadores Rudy Reyes y Lázaro Valle, así como los peloteros Andy Rodríguez, Pedro Álvarez y Frederich Cepeda manifestaron a Prensa Latina su alegría por la victoria y el pase del equipo a la postemporada de la pelota en Cuba.

‘Estamos muy contentos. Los muchachos nunca perdieron la confianza, supieron pelear los partidos y ahí está el resultado. Cuando se trabaja con responsabilidad las cosas deben salir bien. Se lo merecen’, destacó el extercera base de los Industriales.

Mientras Valle, exlanzador de los azules y del elenco nacional, resaltó la labor de los lanzadores, casi todos jóvenes que vienen en ascenso.

‘Sin lugar a dudas hemos mejorado de un año a otro. Muchachos como Andy, Brayan Chi, Marcos Ortega y Yandi Molina han mostrado su talento y creo que todavía pueden aportar mucho más al equipo en la siguiente fase’, señaló Valle, autor de un juego perfecto contra Corea del Sur en la Copa Intercontinental de Puerto Rico-1989.

En ese aspecto, Rodríguez agradeció el respaldo y las enseñanzas de los profesores de picheo del equipo, y aseguró que la obtención del cupo a las semifinales está dedicado a la afición que en las buenas y malas, jamás los abandonó.

‘Estamos inspirados y motivados para encarar la semifinal. Debemos esperar para saber el rival, pero el que sea, tendrá que jugar bien para vencernos’, expresó el oriundo del municipio capitalino de Guanabacoa.

Igualmente, Álvarez y Cepeda tuvieron frases de elogio para los menos experimentados y resaltaron la unidad y cohesión del grupo en aras de alcanzar el objetivo.

‘Realmente este equipo es grande. Cuando me incorporé luego de jugar el Super 12, estábamos en el sexto puesto y poco a poco fuimos levantando hasta que clasificamos. Ahora se aproxima un match difícil, de cinco a ganar tres en el cual todos los equipos deben hilar fino para avanzar’, puntualizó Cepeda.

No obstante, añadió, ‘veo muy enfocados a los muchachos y tal como lo hicimos ahora, en la semifinal jugaremos al máximo en aras de avanzar y discutir el campeonato’.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de béisbol, los directores de equipo tendrán la oportunidad este viernes de escoger tres atletas de refuerzo para la semifinal que se jugará a manera de cruces, primero contra cuarto y segundo frente a tercero.

Los dos primeros partidos se desarrollarán en las sedes de los elencos que se ubiquen cuarto y tercero, respectivamente, y los tres juegos restantes en predios de los equipos que ocuparon el primer y segundo escaños.

La final del torneo, será de siete encuentros a ganar cuatro y dará inicio al tercer día de concluir la ronda semifinal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol