Connect with us

Olímpicos

Indonesia presentará candidatura Juegos Olímpicos de 2036

Al cierre de la cumbre del G20 que se celebró en la isla de Bali, el presidente indonesio, Joko Widodo, confirmó que Nusantara aspirará a acoger la cita estival dentro de 14 años.

Yakarta, 16 nov (Prensa Latina).- El Gobierno de Indonesia informó hoy que presentará una candidatura formal para acoger los Juegos Olímpicos de 2036 en su nueva capital, aun por construir.

Al cierre de la cumbre del G20 que se celebró en la isla de Bali, el presidente indonesio, Joko Widodo, confirmó que Nusantara aspirará a acoger la cita estival dentro de 14 años.

Indonesia tiene experiencia en organizar encuentros deportivos internacionales, destacó por su parte el ministro de Juventud y Deporte, Zainudin Amali, en referencia a los Juegos Asiáticos de 2018 y varios campeonatos mundiales.

Amali recordó que la nación asiática intentó presentar una candidatura para 2032, pero no fue lo suficientemente rápida y el Comité Olímpico Internacional (COI) terminó eligiendo a la australiana Brisbane como sede para ese año.

Nusantara, como se llamará la nueva capital administrativa del país, empezará a construirse en 2024 en dos distritos de la parte oriental de la isla de Borneo, según los planes del Ejecutivo liderado por Widodo.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dio la bienvenida a la propuesta de Indonesia que, a su juicio, encaja muy bien en la filosofía de la organización de cara al futuro de los Juegos Olímpicos.

Es un gran ejemplo de armonía y diversidad, de convivencia entre diferentes culturas y religiones, señaló el dirigente deportivo.
mgt/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos