El próximo sexto juego será celebrado el miércoles en la casa de los Metros, la Gran Arena del Cibao, a partir de las ocho de la noche. De ganar los Indios, obtendrían la segunda corona en la Liga Nacional de Baloncesto.
Paris Bass burla la defensa de los Metros efectuando un potente donqueo Greg Foster burla la defenza de Adris de León.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los indios de San Francisco vencieron 85-80 a los Metros de Santiago colocándose a una victoria de conquistar la Liga Nacional de Baloncesto dedicada a la memoria del fenecido empresario Heriberto Medrano y en opción a la Copa Banreservas.
Los orientados por el técnico Nestor David Díaz, se apoyaron en la labor combinada de Greg Foster quien encestó 45 puntos.
La primera mitad fue dominada 41-39 contando con una soberbia ofensiva del NorteamericanoFoster que anotó 13 puntos, haló dos rebotes y concedió cuatro asistencias.
En el tercer tiempo, los Indios lograron sacar una ventaja de 8 puntos contando con un gran despertar ofensivo del sensacional Paris Bass, quien tuvo una primera mitad muy errático donde solo había anotado un punto.
Con su triunfo, los Indios de San Francisco colocaron la serie a su favor tres victorias contra dos derrotadas.
Los mejores a la ofensiva por los Indios fueron, Greg Foster con 25 puntos y 8 asistencias, Paris Bass, anotó 20 puntos y haló 10 rebotes, Edward Santana, anotó 13 y Anthony Goods encestó 8.
Greg Foster realiza una espectacular penetración
Por los Metros de Santiago, los más destacados fueron Jordan Hamilton con 24 puntos, Dominic Mcguire con 11 y Adris de León, con 9.
Previo al inicio del tercer tiempo el empresario Enrique González, presidente de Agua María, realizó el saque de honor acompañado de los principales accionistas de los Indios Basketball Club, del senador Amilcar Romero, el diputado Franklin Romero y Wilgen Brito, director provincial de deportes.
La serie continuará este miércoles 23 de octubre en la Gran Arena del Cibao, Oscar Gobaira, a las ocho de la noche con el sexto partido de la apretada serie pactada al mejor de siete encuentros.
De ganar los Indios de San Francisco conquistaría la Copa Banrervas 2019, pero de lo contrario, el partido decisivo será efectuado el viernes en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.


Paris Bass burla la defensa de los Metros efectuando un potente donqueo Greg Foster burla la defenza de Adris de León.
Greg Foster realiza una espectacular penetración
