Connect with us

Beisbol

Indios someten a Yankees con jonrón de Santana; Mondesí luce vs. White Sox y saca a K.C. del bache

carlitos_stn_crop1509907666700.jpg_594723958

CLEVELAND — El cuadrangular de dos carreras de Carlos Santana en la sexta entrada ayudó al novato Zach Plesac a sumar su primer triunfo en Grandes Ligas y encaminó a los Indios de Cleveland a una victoria el viernes 5-2 sobre los Yanquis de Nueva York, que recibieron de vuelta al torpedero Didi Gregorious.

Santana quebró un empate 2-2 al enredarse con un cambio de velocidad de Domingo Santana (9-2), quien intentaba convertirse en el primer lanzador con 10 triunfos en Grandes Ligas esta temporada.

En apenas su tercera apertura, Plesac (1-1) se asentó luego de un inicio titubeante y dominó a los líderes del Este de la Liga Americana. Los Yanquis, que tienen marca de apenas 1-3 en su gira de seis juegos, lograron seis hits, pero solo dos de ellos después del tercer episodio, en siete innings ante el derecho y sobrino del ex pitcher de Ligas Mayores, Dan Plesac.

Nick Wittgren retiró en orden el octavo inning y Brad Hand ponchó a sus tres enemigos en la novena para su 19no rescate en igual número de oportunidades.

Tyler Naquin también se voló la barda por los Indios, que ganaron dos de tres ante Minnesota, líder de la División Central, e intentan mantenerse como contendientes mientras esperan el regreso de tres de sus abridores de la lista de lesionados.

Jason Kipnis impulsó dos carreras por los Indios.

Gregorious sumó dos hits en su primer juego desde el cuarto encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana ante Boston el año pasado, cuando se lesionó el codo. Se sometió a una cirugía de Tommy John y volvió antes de lo esperado a los Yanquis, que continúan con gran paso a pesar de una serie de lesiones importantes.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-1 con dos impulsadas y una anotada; José Ramírez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Kansas City gana

AAiNEdc.img

KANSAS CITY –– Adalberto Mondesi conectó tres hits y remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron el viernes 6-4 a los Medias Blancas de Chicago para cortar una seguidilla de seis derrotas.

El tercer hit de Mondesi, un sencillo remolcador con dos outs en el séptimo, llevó al plato a Whit Merrifield y adelantó a Kansas City 5-4 en la pizarra. Mondesi disparó hits en tres turnos consecutivos al bate para acabar con una sequía de 11. Además anotó en un doble remolcador del cubano Jorge Soler para el 6-4 definitivo.

Tras una labor de más de seis episodios de Homer Bailey en los que admitió tres carreras, Brad Boxberger (1-3) ocupó su espacio en la lomita en el séptimo y se adjudicó su primer triunfo en 26 apariciones pese a permitir una llegada al plato. Ian Kennedy lanzó el noveno con pelota de un hit para su cuarto salvamento en seis oportunidades.

La derrota fue al registro de Jace Fry (1-2) luego de conceder un hit y dos anotaciones en dos tercios de entrada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, con dos anotadas y una impulsada; Welington Castillo de 1-0; Eloy Jiménez de 4-1. Los cubanos Yoan Moncada de 5-2, con una producida; José Abreu de 4-1, con una anotada; Yonder Alonso de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1, con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol