Connect with us

Beisbol

Indios pasan a la final del béisbol invernal boricua

Eliminaron en casa a los Gigantes de Carolina.

Mayagüez dominó 4-1 la serie semifinal A. Fuente Externa

Los Indios de Mayagüez vencieron esta noche 6-2 a los Gigantes de Carolina y lograron el pase a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en su edición 2021-2022.

Mayagüez dominó 4-1 la serie semifinal A.

Daryl Thompson (2-0) se apuntó la victoria en labor de seis entradas permitiendo cuatro sencillos, una carrera limpia y seis ponches. José Espada (0-2) no corrió con la misma suerte cuando en una entrada y dos tercios dio paso a tres carreras limpias.

Bryan Torres abrió el partido conectando sencillo al central y se estafó la intermedia en el turno de Anthony García. Esto preparó el escenario para que García conectara imparable impulsador para tomar ventaja temprano en el marcador.

Los Indios remontaron rápidamente en la baja del primer episodio. Brett Rodríguez emuló a Torres conectando sencillo abriendo la entrada y doblete al jardín izquierdo de Emmanuel Rivera llevó corredores a posición anotadora. Roleta de out del bate de TJ Rivera trajo la primera carrera e indiscutible de Jim Haley rayó la segunda para la tribu.

Dos se añadieron a la cuenta de los locales en la parte baja del segundo. Chavez Young arreció doble al bosque izquierdo y en rodado de out al campo corto del bate de Jeremy Rivera, Young se colocó a 90 pies del plato. Luego de dos fuera, Emmanuel Rivera recibió transferencia intencional para poner corredores en las esquinas y Blaine Crim aprovechó el panorama para pegar sencillo e impulsar al jardinero central mayagüezano.

Los occidentales continuaron añadiendo carreras al marcador cuando en el cuarto acto el primer bate, Brett Rodríguez se agenció boleto gratis y con uno retirado, Crim conectó recio imparable al central que adelantó corredor al tercer saco. Inatrapable de TJ Rivera trajo la cuarta carrera para la novena comandada por Luis Matos.

Mayagüez sumó dos en la entrada de la suerte para poner en caja de seguridad su pase a la Serie Final. Tres batazos consecutivos de TJ Rivera, Jim Haley y Danny Ortiz le dieron la quinta carrera del partido y jugada de selección en batazo de Xavier Fernández permitió que Haley anotara la sexta vuelta al diamante.

En la entrada de recoger los bates, Kennys Vargas se despidió del torneo con cuadrangular para marcar la segunda carrera de Carolina, pero no fue suficiente para revertir el marcador.

Santurce provoca un sexto encuentro en la Serie Semifinal B

Los bates cangrejeros despertaron en el quinto encuentro de la Serie Semifinal B para otorgarles la victoria, 4-2, sobre los Criollos de Caguas provocando un sexto encuentro entre ambas novenas en busca del segundo finalista del campeonato COPA Humana.

Santurce apareció temprano en el marcador anotando una en la misma primera entrada. Rubén Sosa inició el juego conectando sencillo al jardín derecho e Iván De Jesús emuló la hazaña llevando al jardinero central a la antesala. Christian Vázquez se encargó de llevarlo al plato con elevado de sacrificio al central.

Los Criollos ripostaron de inmediato anotando dos en la parte baja lo que se convirtieron en sus únicas carreras en el desafío. Con uno retirado, batazo de doble mérito de Engel Beltré puso en circulación la primera carrera para los locales la cual llegó al plato con roletín de Jonathan Morales y lanzamiento salvaje de Adalberto Flores. Tres sencillos consecutivos de los bates de Vimael Machín, Edwin Díaz y Roberto Enriquez fabricaron la segunda carrera de la yegüita para tomar la delantera momentáneamente.

Enorme cuadrangular a lo profundo del bosque central de Jan Hernández empató las hostilidades a dos carreras para comenzar la remontada santurcina.

En la llamada entrada de la suerte y jugando pelota pequeña, los Cangrejeros se aventajaron en el partido. Roy Morales conectó imparable al central y Jack López llevó al emergente Joseph Monge hasta segunda base con toque de sacrificio. Jan Hernández recibió pelotazo a manos del veterano Iván Maldonado y error del tercera base Jancarlos Cintrón en línea de Gabriel Cancel congestionó el tránsito a favor de los visitantes. En jugada forzada de out en el turno del refuerzo Rubén Sosa, Monge anotó la de la ventaja.

Para cerrar con broche de oro, Jack López la desapareció por el jardín izquierdo para poner el encuentro en caja de seguridad.

El sexto juego entre Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce subirá a escena mañana jueves, 13 de enero a las 7:10pm en el estadio Hiram Bithorn.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol