Connect with us

Balonmano

Indios derrotan 105-90 a Soles de Santo Domingo; Cañeros ganan a los Reales

 

Standing de la LNB se cierra con cuatro equipos  en segundo lugar; Dawson decide con tiros libres 

Andy Williams defendido por Juan Araújo

LA ROMANA. Branden Dawson anotó dos lances libres restando 28 segundos, Elías Solimán requintó con otros dos lances desde la línea de los sustos y los Cañeros del Este ganaron 88-85 un reñido partido a los Reales de La Vega, en un choque de la Liga Nacional de Baloncesto escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

El triunfo de los Cañeros provocó un cuádruple empate en la segunda posición del standing con los Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo. Los cuatro equipos tienen récord similar de 5-5 y sólo los separan dos partidos de los Reales de La Vega, punteros con 7-3 y vigentes campeones de la LNB.

Dawson cobró efectivamente una falta personal cuando su equipo perdía 84-85, luego de que el refuerzo Qiydan Davis pusiera a los Reales al frente con dos lances libres a expensas de 29 segundos para concluir el encuentro.

Luego, Herbert Graham recuperó un balón que perdió Dixon Oviedo, y en terreno ofensivo, Solimán recibió falta restando un segundo para expirar el reloj. Sus dos lances sellaron el triunfo.

Los Cañeros no supieron proteger la cómoda ventaja que tuvieron en la mayor parte del juego ante unos rivales veganos que casi le sacan un partido del refrigerador por segunda visita seguida al Eleoncio Mercedes.

Dawson fue el héroe del triunfo y el segundo mejor anotador del partido con 21 puntos, además de sumar ocho rebotes y dos asistencias. Jaison Colomé comandó el ataque ganador con 22 puntos como reservista y cinco hombres de los Cañeros encestaron para cifra doble en el partido.

Graham produjo 16, Solimán 14, cuatro rebotes y cinco asistencias, en tanto que Andy Williams anotó 11, todos en un importante segundo cuarto que su equipo ganó 29-17 y que a la postre influyó en el triunfo.

Colomé y Williams fueron los únicos jugadores sustitutos que anotaron por los Cañeros, pero sus 33 puntos combinados fueron esenciales.

Por los Reales, que han perdido tres partidos seguidos, luego de estar 7-0, shane Henry encestó 16, AJ Davis 12 y Qiylan Davis 10. Los Indios se apoyaron todo el camino en el trabajo de su banca, pero los 41 puntos aportados los hombres del banco terminaron siendo insuficientes para sus aspiraciones de ganar el juego.

El primer tiempo fue reñido, pese a que los Cañeros dominaron  la pizarra en la mayor parte de los diez minutos de juego, llegando incluso a tener de siete puntos (18-11 restando 4:45).

José -Maíta- Mercedes, coach de los Reales, apeló a la banca y Henry Valdez, Chris Pérez, Víctor Martínez y Juan Araújo combinaron una corrida 9-0 que viró el score 22-18 a favor de su escuadra.

Finalmente, sendos canastos de Graham y Colomé igualaron la pizarra para el marcador final 22-22. Dawson con ocho puntos, Graham con seis y Solimán con cuatro comandaron a Cañeros, mientras Henry tuvo seis por los Reales y Pérez 4.

Andy Williams salió del banco para realizar un significativo aporte de 11 puntos, clave para que los Cañeros ganaran el cuarto 29-17 y se fueran al descanso de medio tiempo con una ventaja de 12 unidades (51-39).

Williams inició el período con un triple y dio a su equipo una ventaja 25-22 que los locales conservaron en el resto de ese segundo tiempo. Graham lideró el ataque con 12 puntos, Andy y Elías Solimán produjeron 11 cada uno, Jaison Colomé nueve, también saliendo del banco; y Dawson aportó ocho y cinco rebotes.

Por los Reales, el sustituto Juan Araújo fue el mejor con ocho y Henry logró seis. La banca fue importante para Maíta en el medio tiempo, aportando 20 de los 37 puntos del equipo.

Los visitantes recortaron distancia con un gran tercer tiempo que dominaron 25-17, con un aporte colectivo en particular de los hombres de la banca.  Recuperaron ocho puntos y comenzaron el último cuarto en desventaja de sólo cuatro tantos (68-68).

Torneo se reanuda el domingo

El torneo de la LNB recesa este sábado y se reanudará el domingo a las 4:00 y 6:00 de la tarde con partidos a jugarse en San Francisco de Macorís, La Romana y La Vega, respectivamente.

En el techado Mario Ortega, de San Francisco, Los Indios recibirán a los Metros de Santiago, en partido programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Dos horas después, pero en el Fernando Teruel de La Vega, Los Reales de esta ciudad jugarán contra los Soles de Santo Domingo.

Los Cañeros jugarán ante los visitantes Leones de Santo Domingo, a partir de las 6:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes, DE La Romana.

Indios  su tercer partido seguido en torneo de la LNB

SANTO DOMINGO. Los Indios de San Francisco prolongaron su gran momento venciendo 105-90 a Soles de Santo Domingo en un partido celebrado en el club Mauricio Báez, correspondiente a la décima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Indios ganaron por tercer partido consecutivo y calladamente se están acercando a los puestos de clasificación del campeonato que se juega en opción a la Copa Banreservas.

Ahora con registro de 3-7, los de San Francisco están a cuatro de distancia del primer lugar que comandan los Reales de La Vega con 7-3, y a dos de la segunda plaza que comparten los Cañeros del Este, Leones y Soles de Santo Domingo, todos con 5-5.

Los pupilos del técnico David Díaz pasearon la distancia ante un equipo de Soles que ha sido muy consistente cuando juega en la casa. Pero este viernes las cosas no le salieron a Soles ante un equipo visitante que no le dio respiro a su defensa en los 40 minutos del encuentro.

Los Indios dominaron a sus anchas la primera mitad del encuentro, ganando cada cuarto 30-21 y 30-25, para un score global de 60-46.

Greg Foster, con 14 puntos, Paris Bass anotó 10, misma cantidad fabricada por Sam Logwood y José Rodríguez, para completar un cuarteto en doble decena de los Indios en la mitad del juego.

Por Soles, Jereme Richmond encestó 14 y Manuel Guzmán logró ocho.

Bass y Foster, con 21 puntos por cabeza, lideraron a un trío del quinteto con doble anotación y a un quinteto del equipo ganador que produjo al menos diez tantos en el duelo.

El veterano Edward Santana tuvo su mejor actuación con 14 puntos y nueve rebotes, mientras que Rodríguez terminó con 18 desde el banco y Logwood agregó 13 en la misma condición. Otro hombre clave en el quinteto titular de los Indios lo fue Brian Williams, responsable de ocho puntos y 11 rebotes.

En la derrota se destacaron por Soles su refuerzo Richmond con 18 unidades, Nehemías Morillo y Manuel Guzmán lo escoltaron con 14, cada uno, Anthony Miles anotó 12 y Richard Bautista 11

Sigue el domingo

El torneo de la LNB recesa este sábado y se reanudará el domingo a las 4:00 y 6:00 de la tarde con partidos a jugarse en San Francisco de Macorís, La Romana y La Vega, respectivamente.

En el techado Mario Ortega, de San Francisco, Los Indios recibirán a los Metros de

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Balonmano