Connect with us

Baloncesto

Indios cosechan primera racha de dos triunfos al vencer a Cañeros

colocaron su marca en 5-5 y ganaron por tercera ocasión seguida como dueños de casa, mientras que los Cañeros (3-7), han perdido dos de sus últimos compromisos en el techado Mario Ortega.

Edward Santana de los Indios lanza al canasto. Fuente Externa

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco de Macorís consiguieron su primera racha de dos triunfos seguidos al derrotar 107-88 a los Cañeros del Este en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Pabellón Mario Ortega de aquí.

Los Indios colocaron su marca en 5-5 y ganaron por tercera ocasión seguida como dueños de casa, mientras que los Cañeros (3-7), han perdido dos de sus últimos compromisos en el techado Mario Ortega.

La serie particular, que quedó 1-1, la ganaron los Indios por diferencia de puntos, ya que los Cañeros triunfaron 93-88 en el primer cotejo celebrado en el Polideportivo Leo Tavárez, de Higüey.

Adonis Henríquez encabezó el ataque de los Indios, que tuvo a seis jugadores en cifras dobles en puntos. Henríquez terminó con 20 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, y tiró de 11-6 desde la línea de tres puntos. Breein Tyree colaboró con 22 tantos; Juan Miguel Suero terminó con 15 unidades, cuatro rebotes y siete asistencias, mientras que Jerome Frink tuvo 11 tantos con siete rebotes; Edward Santana, 12 tantos con nueve balones recuperados, y Kavell Bigby-Williams facturó 10 tantos con ocho rebotes.

Por los Cañeros, Yeison Colomé anotó 26 puntos y logró su partido 19 con 20 o más puntos en sus 39 partidos de temporada regular en su carrera en la LNB.Jhonatan Araujo, quien fue expulsado en el último cuarto, tuvo 13 tantos con 10 rebotes, y Cleveland Melvin logró 13 con nueve rebotes.

Adonis Henríquez, quien anotó cuatro triples y una canasta de dos, los Indios sacaron una considerable ventaja de 15 puntos (48-33) en la primera mitad. Fuente Externa.

Los parciales terminaron 25-17, 23-16, 26-27 y 33-18 a favor de los Indios.

Con la ofensiva de Adonis Henríquez, quien anotó cuatro triples y una canasta de dos, los Indios sacaron una considerable ventaja de 15 puntos (48-33) en la primera mitad.

El equipo francomacorisano ganó el primer tiempo 25-17, así como el segundo 23-16 después de liderar con un 47 por ciento de campo (20-42) contra un 35 de los Cañeros (12-34).

Los disparos de tres, 6-17, para un 35 por ciento de los locales, contra un 18 por ciento (2-11) de los visitantes, que perdieron 7-14 en las asistencias.

Juegos de este jueves 

Los Soles y los Metros de Santiago jugarán a partir de las 5:00 de la tarde en la Arena Oscar Gobaira, en tanto que a las 7:00 los Indios de San Francisco de Macorís chocarán contra los Marineros de Puerto Plata en el Fabio Rafael González.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto