Connect with us

Beisbol

Índice de Urgencia para conquistar la Serie Mundial

¿Quién necesita ganar más?

Ganar es algo maravilloso y perder apesta. Eso siempre será verdad y por eso mismo cada equipo que llega a la postemporada tiene el más firme deseo de ganar la Serie Mundial.

Pero algunas victorias tienen más peso emocional que otras, mientras que ciertas derrotas dejan cicatrices más profundas que las demás. Y por eso, cada año en esta época, nos ponemos a desmenuzar los números para hacer nuestro ultra científico Índice de Urgencia de la Serie Mundial.

Consideramos cosas como fracasos dolorosos en postemporada, inminentes agentes libres, tamaño de la nómina y potencial de prospectos para hacer una escala y determinar cuánto necesita un equipo coronarse, con 10 siendo la situación más urgente y 1 la más relajada.

Nota: Estamos incluyendo a todos los equipos que todavía están matemáticamente vivos en la pelea por la temporada, que son 13 hasta ahora, aunque al final sólo 12 avanzarán a los playoffs.

1) Mets

Índice de Urgencia: 12, a la cantidad de veces que los Mets han cambiado de dirigente desde la última vez que se coronaron

Sí, vamos a romper la escala de una vez.

Estos Mets dependen mucho de Max Scherzer, el as de 38 años y casi 3,000 innings lanzados, y de otro estelar de 34 años con un reciente historial de problemas el codo y el hombro, Jacob deGrom, quien además será agente libre este invierno. Su estelar cerrador, el puertorriqueño Edwin Díaz, también será agente libre. El equipo tiene un buen sistema de liga menor, pero no es demasiado profundo. Entonces, tienen que ser cuidadosos, o las cosas pueden descarrilarse rápido en Queens. Luego está el factor Buck Showalter, quien ha llevado a cinco equipos a la postemporada sin ganar un solo anillo. Ah, y claro, los Mets no se coronan desde 1986. Cero presión, muchachos.

Sencillo de oro Escobar

2) (empate) Astros

Índice de Urgencia: 11, o la cantidad de veces que Dusty Baker ha ido a la postemporada sin ganar la Serie Mundial

Los Astros han perdido dos de las últimas tres Series Mundiales, y muchos fanáticos siguen viéndolos feos por lo que pasó en el 2017. Pero, sobre todo, este ranking se trata de Baker, el piloto más ganador y condecorado que jamás ha alzado el Trofeo del Comisionado.

Hazlo por Dusty, Houston. Hazlo por Dusty.

Astros prepare for postseason

2) (empate) Padres

Índice de Urgencia: 11, o la cantidad de prospectos que cambiaron los Padres a mitad de temporada

En los últimos años, los Padres han hecho todas las cosas que queremos que haga un equipo, desde movimientos de impacto en la agencia libre como el de Manny Machado, el impactante cambio por el dominicano Juan José Soto (entre varios otros) y la mega extensión del dominicano Fernando Tatis Jr., etc. Y a pesar de todo eso, lo único que tienen para mostrar es una sola serie ganada en postemporada (frente a cero fanáticos) en el 2020. Es hora de demostrar los frutos.

Josh Hader sella la victoria 5-2

2) (empate) Filis

Índice de Urgencia: 11, o los años que han pasado desde que los Filis llegaron por última vez a octubre

Si los Filis pueden completar el trabajo y avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2011, eso será suficiente razón para hacer un desfile en la Broad Street. No ha sido la larga espera, sino también la cantidad de dinero invertido en la nómina. Aunque los Filis no vayan a salir como favoritos, tiene que haber cierto grado de urgencia, pues el sistema de fincas no está particularmente bien valorado y la mayoría de sus jugadores de impacto (Harper, Wheeler, Nola, J.T. Realmuto, Rhys Hoskins, Kyle Schwarber, el dominicano Jean Segura) tendrá más de 30 años en el 2023. Además, no pareciera que el Este de la Nacional se vaya a poner más fácil en el futuro cercano.

Schwarber goes deep twice in win

5) Yankees

Índice de Urgencia: 10, por los 10 viajes que han hecho los Yankees a la postemporada desde la última vez que lo ganaron todo en el 2009

Como no se sabe qué pasará con Aaron Judge después de que se declare agente libre este invierno, probablemente sea mejor ganar una Serie Mundial con Judge, por si acaso. Sobra decir que un equipo que no gana un título desde el 2009 y tiene tantos recursos tiene presión de ganar.

Judge's 61 homers

6) Cerveceros

Índice de Urgencia: 9, porque si llegan a la postemporada este año, será la novena vez que lo hacen en la historia de la franquicia

Siguen empatados con los Padres como las franquicias más viejas sin un título de Serie Mundial en su haber. Pero primero deben clasificar, lo que no será fácil, antes de encargarse del detalle de ganar un anillo.

Corbin Burnes poncha a siete

7) Cardenales

Índice de Urgencia: 8, por la octava y última postemporada de Albert Pujols en San Luis

El año de despedida del dominicano Albert Pujols y del puertorriqueño Yadier Molina – y lo que seguramente será una de las últimas oportunidades para Adam Wainwright – les suma sentido de urgencia a estos Cardenales. Además, ¿volverá un Paul Goldschmidt de 35 años a jugar a este nivel? ¿Y si Nolan Arenado se sale de su contrato y se va?

Albert Pujols pega su jonrón 701

8) Azulejos

Índice de Urgencia: 6, o los años que han pasado desde que los Azulejos llegaron más allá de la ronda del Comodín

Toronto es un caso comparable con el de los Padres en el hecho de que los significativos gastos y grandes movimientos, además un núcleo de grandes jugadores, no se han traducido en mucho todavía. Muchos los consideraban favoritos para ganar el Este de la Liga Americana este año, pero se les escapó eso rápido. Pero nada de eso importará si el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y compañía se adueñan de octubre.

Blue Jays clinch Wild Card

9) Marineros

Índice de Urgencia: 5, por el quinto viaje de la franquicia a la postemporada

Honestamente, si bien ganar la Serie Mundial es algo que se espera desde hace mucho tiempo en Seattle (los Marineros son la única franquicia que nunca ha llegado a esa instancia), el solo hecho de llegar a octubre por primera vez en una generación ya es un gran logro. Dicho eso, el sistema de fincas se ha visto afectado por los canjes y cuando estás en la postemporada por primera vez desde el 2001, obviamente quieres capitalizar.

Raleigh asegura pase a playoffs

10) Rays

Índice de Urgencia: 4, o las veces que han llegado a octubre en la era de Kevin Cash

Es difícil colocar muy alto a los Rays en esta lista, incluso considerando el sentido de urgencia que cualquier equipo de mercado pequeño debe tener cuando se le presenta una oportunidad en octubre. No hay garantías para el mañana, obvio, pero tampoco hay razones para pensar que Tampa Bay no vaya a seguir dando batalla y colándose en la postemporada de manera regular.

How the Rays made the playoffs

11) Dodgers

Índice de Urgencia: 3, o los banderines de la L.N. que han ganado bajo la guía de Andrew Friedman/Dave Roberts

Si bien a los Dodgers les gustaría ser recordados como algo más que un gran equipo de temporada regular ganando su segunda Serie Mundial en tres años (y su primera en una campaña completa desde 1988) y despedir a lo grande a Clayton Kershaw (si decide irse o retirarse), nadie verá una eliminación temprano en octubre como el fin de una era en Los Ángeles. Los Dodgers están armados para durar muchos años.

Dodgers ganan título divisional 

12) Guardianes

Índice de Urgencia: 2, o los años que han pasado desde la última vez que Cleveland fue a la postemporada (una “reconstrucción” bien rápida)

Es verdad, no ganan una Serie Mundial desde 1948 y la ciudad se merece una celebración, pero la realidad es que nadie esperaba nada del equipo más joven de MLB este año. No sabemos cuánto tiempo más querrá dirigir Terry Francona, pero este equipo pareciera estar abriendo una nueva ventana para batallar durante varios años. Por ahora, están jugando con dinero de la casa en el 2023.

Guardians AL Central Champions

13) Bravos

Índice de Urgencia: 0, o la forma del anillo que ganaron los Bravos en el 2021

No sólo fueron campeones en el 2021, sino que además tienen firmados por varios años al venezolano Ronald Acuña Jr., Michael Harris II, Austin Riley, Matt Olson y Ozzie Albies. Y bueno, si no ganan otra vez, al menos no tendrán que tratar de superar esos increíbles anillos de campeones que diseñaron para celebrar la Serie Mundial del 2021.

via: mlb.com
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol