Connect with us

Ajedrez

India inaugurará este jueves 44 Olimpiada de Ajedrez

A falta de las potencias Rusia y China, el país anfitrión del mayor torneo por equipos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) presentará seis colectivos integrados por un total de 30 jugadores, tres en las secciones abierta y otro trío en la femenina, pues el número de inscripciones resultó impar.

Nueva Delhi, 27 jul (Prensa Latina).- India espera un buen resultado de sus equipos en la Olimpiada de Ajedrez que será inaugurada mañana jueves en la noche en la localidad de Mamallapuram, a unos 58 kilómetros de la ciudad de Chennai.

A falta de las potencias Rusia y China, el país anfitrión del mayor torneo por equipos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) presentará seis colectivos integrados por un total de 30 jugadores, tres en las secciones abierta y otro trío en la femenina, pues el número de inscripciones resultó impar.

Aunque el legendario jugador local Viswanathan Anand, excampeón del mundo, optó por no competir esta vez para ponerse los galones de mentor de sus compatriotas, los colectivos indios presentan de todas formas un nivel formidable.

India, que ganó un bronce en la prueba abierta de 2014 celebrada en Tromso, Noruega, y empató en el primer puesto con Rusia en la Olimpiada celebrada vía internet en 2020, logró otro tercer puesto en la edición de 2021.

El primer equipo indio del apartado abierto, segundo en cuanto al coeficiente ELO colectivo (2696) solamente por detrás del favorito Estados Unidos (2771), es un fuerte aspirante también al primer puesto de la lid junto con la selección de Noruega (2692), liderada por el genio y campeón mundial Magnus Carlsen.

Por detrás pero muy cerca aparecen los colectivos de España (2687), Polonia (2683), Azerbaiyán (2680), Países Bajos (2672), Ucrania (2666), Alemania (2664) e Inglaterra (2662).

Una sorpresa puede venir del joven segundo equipo indio (2649), onceno en el listado inicial y colmado de prodigiosos adolescentes con ambiciones de lograr la gloria olímpica.

El primer colectivo de mujeres de la India (2486) encabeza la lista de preclasificaación femenina seguida por las selecciones de Ucrania (2478) y Georgia (2475), algo separadas las tres del resto de las concursantes en el rating colectivo.

La edición 44 de la Olimpiada de Ajedrez en la India atrajo un número récord de 350 equipos repartidos en 188 conjuntos en la sección abierta y 162 en la femenina.

Chennai, sede de la 44 Olimpiada de Ajedrez, es una ciudad de 382 años de antigüedad con un riquísimo patrimonio cultural, situada en la franja marítima del estado de Tamil Nadu, frente al golfo de Bengala, en el sureste de la India.

Antes conocida como Madrás, Chennai es reconocida por la calidad de sus jugadores, entre ellos el ex campeón mundial Viswanathan «Vishy» Anand, como la capital del Ajedrez en la India.
mem/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez