fbpx
Connect with us

Momento de Gloria

Increíble lo de Adrián Beltré

De ellos Cesar Cedeño, (que fue el primero) y Carlos Gómez lo hicieron dos veces, mientras Adrián Beltré es el único en hacerlo 3 veces.

Adrian Beltré. Fuente Externa

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

Completar el ciclo en el Beisbol constituye una verdadera hazaña. Tienen que mezclarse varias habilidades para conectar en un mismo partido hit, doble, triple y jonrón. Tanto es así que en la historia de las Grandes Ligas solo 14 peloteros dominicanos lo han logrado

De ellos Cesar Cedeño, (que fue el primero) y Carlos Gómez lo hicieron dos veces, mientras Adrián Beltré es el único en hacerlo 3 veces.

El nacido el 7 de abril de 1979 en Santo Domingo, y que defendió la tercera base en equipos como los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y los Rangers de Texas, lo hizo la primera vez el 1 de septiembre de 2008 cuando los Marineros le ganaron a Texas 12 carreras por 6, y la segunda el 24 de Agosto de 2012 en el juego que los Vigilantes le ganaron a los Mellizos de Minnesota 8 x 0.

Sin embargo, hacerlo una tercera vez implicaba todo un reto e igualar lo hecho por otras tres legendarias figuras: John Reilly que lo hizo entre 1883 y 1890, Bob Meusel entre 1921 y 1928 y Babe Ruth, autor del hecho 2 veces en 1931 y la tercera en 1933.

Y la oportunidad llegó el 3 de agosto de 2015 cuando Texas recibió a los Astros de Houston.

Adrián Beltré inició el duelo con un triple al left center, una de los batazos más difíciles de conseguir, en la misma primera entrada, que impulsó 2 carreras. Un capítulo más tarde disparó un doblete también entre left y center, y una entrada después se anotó un sencillo al campo derecho.

El ambiente sabía a CICLO, pero aún faltaba el jonrón y este llegó en la quinta entrada, ante el primer pitcheo de Mike Fiers, una línea tremenda por la banda izquierda que recorrió nada más y nada menos que 419 pies.

De golpe y porrazo Adrián Beltré hacia historia al convertirse además en el único pelotero en completar el ciclo tres veces en un mismo escenario: el “Globe Life Park”, de Arlington. La primera vez como visitante y las otros dos como hijo de la casa.

El hecho constituye solo un capítulo en la historia de un jugador que seguramente llegará al Hall de la Fama, cuyo número 29 ya fue inmortalizado en la franquicia texana, y que entre sus hazañas cuenta también el haber conectado más de 400 jonrones y más de 3000 mil indiscutibles, un dominicano al que, por cierto, era muy complicado tocarle la cabeza.

Pero esas serán otras historias para contar aquí mismo, esas que, por ser tan grandes, se convierten en Momentos de Gloria.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Momento de Gloria