Connect with us

Olímpicos

Incentivarán Dominicanos y Peruanos que Ganen Medallas Panamericanos de Río

Los atletas dominicanos que alcancen medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, serán premiados con sumas de doce, seis y tres mil dólares en efectivo, anunciaron el sábado autoridades deportivas.

El ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano, dio a conocer que la disposición fue autorizada por el presidente dominicano, Leonel Fernández, como un estímulo al esfuerzo que realizarán los deportistas en la cita continental.

El funcionario precisó que los premios también alcanzarán a los deportes de conjunto, así como a entrenadores, médicos y masajistas.

Payano hizo el anuncio en el acto de despedida de la delegación local que se celebró en el Palacio de gobierno con la presencia del vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía.

Aunque en anteriores ocasiones atletas medallistas han sido premiados por el gobierno, esta es la primera vez que se anuncian cifras específicas por adelantado para los ganadores de preseas en una cita olímpica.

República Dominicana asistirá a los Juegos Panamericanos con unos 170 atletas diseminados en 21 disciplinas, y presentará como abanderada a la levantadora de pesas Yuderkys Contreras, medalla de bronce a nivel mundial.

 

EN PERÚ DARÁN DÓLARES

 

LIMA.- Los deportistas peruanos que ganen una medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos de Río recibirán 50.000 dólares del Instituto Peruano del Deporte, confirmó su titular, Arturo Woodman, en la ceremonia de despedida de la delegación.

Los incentivos para los atletas que ganen una medalla de plata serán de 25.000 dólares y para los que obtengan una presea de bronce ascenderán a 12.500 dólares, agregó el representante deportivo.

En los últimos juegos de Santo Domingo 2003, Perú sumó 10 medallas: una de oro, una de plata y ocho de bronce.

Woodman destacó que el gobierno de Alan García ha incrementado el presupuesto para el deporte nacional a 100 millones de soles (unos 30 millones de dólares), de los 40 millones de soles (poco más de 10 millones de dólares) destinados a ese sector hasta el año pasado.

La ceremonia de despedida de la delegación, de 93 deportistas peruanos, se realizó en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, pidió a la delegación que «compitan haciendo el mejor de los esfuerzos por lograr medallas que van a llenar de satisfacción, de orgullo, mejorando la autoestima del pueblo peruano».

Del Castillo entregó la bandera peruana a un representante del remero Víctor Aspíllaga, que encabezará la delegación como abanderado.

El primer ministro dijo que la atención se concentra usualmente en el fútbol, pero que hay otros deportes «que son altamente sacrificados de entrenamientos, virtualmente solitarios, en que cada deportista tiene que pagar su pasaje y alimentación».

Uno de los hijos del jefe ministerial, Manuel del Castillo, integra el equipo de remo que representará a Perú en los Panamericanos.

Perú participará en atletismo, bádminton, boxeo, esgrima, ecuestre, esquí acuático, judo, karate, lucha, natación, gimnasia, pesas, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos