Conéctate con nosotros

Baloncesto

Inauguran torneo U-23 basquet Tamboril; Honra a José Tejada

La justa de este año está dedicada al Concejal José Tejada y tiene en disputa la Copa Diputada Soraya Suárez, reconocimiento a dos figuras ligadas al desarrollo deportivo y comunitario de Tamboril.

Tamboril, Santiago. Con gran entusiasmo en el Multiusos-Tamboril, fue inaugurado el pasado sábado 2 de mayo el Torneo U23 Sobatam 2026, principal vitrina del baloncesto joven del municipio.

La justa de este año está dedicada al Concejal José Tejada y tiene en disputa la Copa Diputada Soraya Suárez, reconocimiento a dos figuras ligadas al desarrollo deportivo y comunitario de Tamboril.

En el certamen participan: Don Pedro, Guerreros de Canca, Bafedu ZR, Centro, La Kakata y Ceiba de Madera (CDM) como invitados, que reúne a los mejores prospectos del baloncesto local.

El Concejal José Tejada ha sido un abanderado de nuestros atletas atletas que hoy militan en torneos superiores. Mientras, la copa Soraya Suárez, honra la labor social y el apoyo constante al deporte femenino y juvenil en la zona.

“Este torneo es para la sangre nueva de Tamboril, un proyecto para la juventud, los que mañana van a representar el municipio en el Superior y fuera de aquí”, expresó el presidente de Sobatam, Frankelly Santos, durante el acto inaugural.

Visiblemente emocionado, el Concejal José Tejada agradeció la dedicatoria: “Ver a estos muchachos en cancha es mi mejor premio. Siempre que podamos, estamos atentos para aportar al beneficio de nuestros jóvenes”.

El torneo cumplirá un formato de 15 juegos en la ronda regular y se juega hasta el sábado 16 de mayo. Las semifinales serán al mejor de 3 juegos: 1ro vs 4to y 2do vs 3ro. La *gran final se disputará al mejor de 5 juegos* entre los ganadores de cada serie.

Desarrolladas las dos primeras jornadas, La Kakata y Don Pedro se mantienen en la cima del evento con 2 ganados, 4 puntos; Ceiba de Madera y Bafedu 1 triunfo y 1 derrota con 3 puntos; y Centro y Canca* con 0 ganados y 2 derrotas, para 2 puntos.

Este viernes desde las 7:00 p.m. se enfrentan: Don Pedro vs Bafedu; y luego, Centro vs Canca. Los partidos se celebran en el Multiusos-Tamboril y son transmitidos por Sobatamtv en YouTube, plataforma oficial de la liga. Organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril.

Pie de foto: Autoridades de Sobatam realizan reconocimiento al Concejal José Tejada para la apertura del Torneo U23 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto