
Por: Franklin Peralta
SANTIAGO.- Teniendo como escenario el estadio de béisbol y softbol Juan Peña (el maco) de la ciudad deportiva, quedó inaugurado el pasado domingo la 2da versión del torneo de béisbol infantil U12, con la participación de 8 equipos, en opción a las copas alcaldía de Santiago.
Este evento es organizado por Reinaldo Román y su programa Deportes Caliente, teniendo especial dedicatoria a los empresarios León Jiménez y Rubén Polanco.
El acto se inició con la alineación de los equipos: UDC, Liga Pérez Ramos, Liga Manny béisbol Academy, Academia Puppy y Juan, Liga Luis Rodríguez, Liga Félix De León, Liga Ruddy Disla y la liga All Star Academy.
A continuación, la cronista deportiva Zobeida Rivas realizó la invocación, procediéndose a escucharse el himno nacional, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Reinaldo Román organizador de esta justa, este agradeció a la alcaldía de Santiago, por ser fiel colaborador de este torneo y siempre estar a la vanguardia de las actividades deportivas que incluya a los niños y la juventud.
Después José Toribio en representación de la Asociación de béisbol de Santiago, tuvo las palabras de exhortación, mientras que Franklin Ureña en representación del departamento de deportes de la alcaldía de Santiago tuvo las palabras centrales, Ureña expresó que desde la alcaldía de Santiago los deportes tienen al mejor aliado, especialmente a aquellos deportes que son los menos favorecidos ahí estamos, porque ese es el sentir de nuestro alcalde Lic. Abel Martínez, aprovechó para entregar las copas, bolas y medallas que se necesitan para el desarrollo del torneo.
Luego Reinaldo Román entrego reconocimiento al empresario León Jiménez de constructora Jiménez por el apoyo que le ha brindado en las dos versiones que se ha desarrollado, el Ing. Jiménez aprovechó para hacer un aporte de RD $ 40.000.00 pesos para el desenvolvimiento del torneo, también se reconoció al empresario Rubén Polanco entregándoles placa de reconocimiento.
El juramento deportivo fue realizado por el atleta José Reinoso, las madrinas de los equipos entregaron obsequio a los invitados especiales, luego se procedió al lance de la primera bola hecha por León Jiménez y Rubén Polanco, como bateadores fungieron Franklin Ureña y Zobeida Rivas y como receptores Cesar Delmonte y Consuegra y Franklin Peralta.
Después se iniciaron los encuentros de béisbol.
