Connect with us

General

Inauguran Juegos de Tenares y Salcedo

VILLA TAPIA, SALCEDO.- El Secretario de Deportes, Felipe Payano, conjuntamente con el Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Salcedo-Santiago, dejaron inaugurados ayer los XX Juegos Deportivos Municipales «Fáustico Matías», teniendo como escenario el multiuso de aquí, así como en Tenares y Salcedo.
También se dejaron iniciados los Juegos en los municipios de Tenares y Salcedo, común cabecera, donde accionaron miles de atletas y el pueblo tiró a las calles a respaldar la actividad deportiva.
El acto se inició con las palabras del presidente de la Unión Deportiva de Salcedo, Fernando Tiburcio, quien apuntó que la dirigencia deportiva está laborando sin descanso para montar los mejores Juegos Nacionales de la historia.Sus palabras causaron gran euforia entre los cientos de persona que se congregaron en el multiuso para ver la actividad deportiva.
El evento es organizado por la Unión Deportiva de aquí y el Frente Deportivo de Villa Tapia. Se competirán en 11 deportes hasta el día 25 de este mes.
La reina de los Juegos lo es la niña, Josely Esperanza Henríquez Gil, quien lució estupenda con su vestuario, su corona y su gracia al caminar.
Luego habló Juan Luís Rodríguez, quien a nombre del Comité Olímpico Dominicano, hizo la exhortación olímpica, le pidió a los atletas y dirigentes a que trabajen sin descanso para organizar unos buenos Juegos Nacionales en marzo del año venidero.
JOSÉ RODRÍGUEZ AYBAR
El presidente del Comité Organizador, doctor José Rodríguez Aybar, afirmó que los Juegos Nacionales Salcedo-Santiago, son una realidad y valoró el trabajo de Felipe Payano y su equipo de la cartera, que están laborando a tiempo completo en el montaje del certamen.
«Salcedo esta orgullosa de ser sede de los Juegos Nacionales junto a Santiago, y estamos trillando el camino correcto rumbo al evento que aglutinará a miles de atletas de las cuatro provincias del país», sentenció.
FELIPE PAYANO
El Secretario de Deportes, Felipe Payano, declaró que acaba de regresar de Estados Unidos donde dejó inaugurados los II Juegos Patrióticos con miles de atletas en Rhode Island, Nueva Jersey, Puerto Rico, Miami, Nueva York y en estos momentos se celebran los juegos con una brillantez increíble.
Afirmó que todo lo hace gracias al apoyo del presidente Fernández, quien es un deportista a tiempo completo y lo está demostrando con hechos, no con palabras.
Manifestó que los II Juegos Patrióticos son clasificatorios para los Juegos Nacionales de Salcedo-Santiago 2008 y hay un gran entusiasmo entre esos miles de atletas que están deseosos de regresar a los Juegos Nacionales, tal y como lo hicieron en Monte plata 2006, como Sexta Zona.
«Aquí se inician los Juegos Nacionales y miren como estamos todos, unidos, los dirigentes deportivos de Salcedo, de Santiago, del COD, de la SEDEFIR, eso es lo que desea el presidente Fernández que laboremos sin tropiezos para montar unos juegos exitosos, tal y como fueron en Monte Plata», agregó Payano.
Valoró el trabajo que vienen desarrollando el director general, Fernando Teruel y el subsecretario, Cholo Suero y su equipo.Subrayó que el presidente Fernández cree en la juventud y por eso viene dándole su sólido respaldo a las actividades deportivas, algo sin precedente en el deporte nacional.
«Esto es un matrimonio sin divorcio y ustedes verán como Salcedo y Santiago vibrarán de emoción con sus juegos», explicó Payano.
El atleta A. Collado, de aquí, en el momento culminante del acto, entró con la antorcha de los Juegos y junto a Payano, el doctor José Rodríguez Aybar, presidente del comité de los Juegos, Fernando Tiburcio, de la Unión Deportiva de aquí, de Tony Peña, de la unión deportiva de Santiago, del subsecretario de Deportes de Santiago, Guillermo Ottenwalder, del Inmortal del Deporte, Paleco Gómez, y encendieron el pebetero ante el aplauso de todos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General