Connect with us

General

Inauguran este viernes el centro de entrenamiento deportivo

Symmetric Human Perfomance tiene su sede en la Plaza J.J. Leger.

Miguel Ángel Germán/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO. El más moderno centro de entrenamientos para atletas, deportistas y público en general será inaugurado este viernes 19 de febrero en la Plaza Taveras (antigua Plaza Leger), ubicada en municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

Symmetric Human Perfomance (SHP) ya tiene sus instalaciones al servicio de los atletas y de manera oficial será puesto a disposición del público desde hoy viernes. Abrirá sus puertas a las 6:00 de la mañana y el servicio ofrecido se prolongará hasta las 9:30 de la noche.

La ceremonia está prevista para iniciar a las 5:00 de la tarde con la presencia de autoridades del deporte, escuchas de béisbol, propietarios de academias y programas de béisbol. La instalación debió ser inaugurada el pasado mes de diciembre, pero no fue posible debido a nuevos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades debido al aumento de los contagios del covid-19.

Miguel Ángel Germán, presidente-propietario del SHP (Desempeño Humano Simétrico, por sus siglas en inglés), informó que el centro facilitará un  trabajo con altos estándares de calidad a los jóvenes que buscan la oportunidad para llegar al profesionalismo en el deporte, sobre todo a los prospectos del béisbol.

No obstante, aclaró que no funcionará como un programa de béisbol, pese a que los jóvenes que buscan llegar al profesionalismo encontrarán en Symmetric Human Perfomance todas las facilidades posibles, incluyendo la parte física, para desarrollarse como  prospectos.

“Es un centro de entrenamiento físico especializado en deportes, sobre todo en béisbol, pero dirigido también a personas que no son atletas, que podrán recibir entrenamiento personalizado y semiprivado”.

Precisó que el centro de Desempeño Humano Simétrico, con asiento en la indicada plaza (ubicada frente al Club de Los legisladores) del sector de Los Mameyes, servirá además como un área de esparcimiento para los padres de los jóvenes que asistan al mismo, ya que en la misma plaza tendrán a su disposición servicio de mecánica con alineación y balanceo, car wash, peluquería, restaurantes, pizzería, repostería, pastelería discoteca y otras áreas de entretenimiento como billar y bancas deportivas de apuestas.

Facilidades

El centro Desempeño Humano Simétrico cuenta con dos modernos túneles de bateo, dirigidos por el joven pero reputado hitting coach cubano Gabriel Pierre, un entrenador muy capacitado y de los más solicitados de todo el Gran Santo Domingo. Esos túneles están disponibles para prácticas de bateo personalizadas o pagadas, donde los asistentes, sobre todo peloteros, podrán tomar prácticas permanentes o en turnos libres”, manifestó.

Germán indicó que  trainers muy calificados tienen a su cargo la conducción del gimnasio, equipado con todas las facilidades, para todo tipo de público y atletas de todos los deportes. Dijo que incluye un área de rehabilitación de deportistas profesionales o no que padecen alguna lesión.

Expresó que el centro cuenta con área de movilidad y agilidad para prospectos que buscan llegar al profesionalismo en la pelota. En ese sentido, agregó que Alex Cruz y Bryan Rosario son los responsables de dirigir los entrenamientos de fuerza y acondicionamiento en el área del gimnasio. “En esta área los atletas podrán ponerse en la mejor forma física, pero siempre cuidando la parte médica. Ofrecemos un paquete completo, cuidando la salud física”, puntualizó Miguel Germán.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in General