Conéctate con nosotros

Beisbol

Inauguran béisbol Clase A Sajoma dedicado Alfredo Jiménez 

La ceremonia del evento donde se disputa la Copa Cooperativa San José, se puso en marcha en el estadio Teo Peña.

Familiares de Alfredo Jiménez reciben reconocimiento póstumo. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SAN JOSE DE LAS MATAS.- La Liga Deportiva Serrana (LIDESE), inauguró el pasado domingo, su tercer Torneo de Béisbol clase A, dedicado a la memoria de Alfredo Jiménez.

 Los cuatro equipos que participan en el campeonato, iniciaron la ceremonia con su entrada al terreno de juego.

La ceremonia comenzó con un desfile por la avenida Alexis Jáquez, acompañado por la Banda Municipal de Música.

Directivos de Cooperativa San José entregan la Copa a los organizadores. Fuente Externa

Los primeros en hacer presencia con el aplauso del público, fue el representativo de El Rubio, luego La Cuesta, Paralimon y los vigentes campeones de Sajoma, quienes competirán en honor a la memoria de Alfredo Jiménez.

 Al llegar al play Teo Peña, se entonaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano.

La invocación a Dios estuvo a cargo de la licenciada Yolanda Espinal, seguida por las palabras de bienvenida del señor Julio César Rodríguez, coordinador de LIDESE, quien dio la bienvenida a los atletas, autoridades, público e invitados especiales.

El licenciado  Samuel Cabral Bueno ofreció palabras de exhortación en representación del alcalde Alfredo Reyes, mientras que el profesor Haliday Saturria leyó la semblanza de Alfredo Jiménez, a quien está dedicado el torneo.

 El atleta Johan Bisonó realiza el juramento. Fuente Externa

El hijo de Alfredo Jiménez, Alfredo Abel, recibió una placa de reconocimiento en honor a su padre y agradeció el gesto de dedicar el torneo a la memoria de su progenitor.

El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa San José, Doctor Piero Espinal, entregó la Copa Cooperativa San José a los miembros del comité organizador. 

El juramento deportivo fue tomado por Johan Bisonó, joven lanzador del equipo de Sajoma.

La ceremonia culminó con el lanzamiento de honor realizado por Alfredo Abel Jiménez, mientras que el doctor Piero Espinal y el licenciado José Abelardo Estévez fungieron como bateador y receptor respectivamente, simbolizando el inicio oficial del torneo.

El Tercer Torneo Clase A de Béisbol «Inmemorial a Alfredo Jiménez, Copa Cooperativa San José» promete ser una celebración del béisbol de la sierra, en honor a la memoria de un gran hombre que dejó un legado en la comunidad.

RESULTADOS Y MAS DESTACADOS:

Sajoma arrancó con fuerza al vencer a El Rubio en ambos juegos. En el primer encuentro, Sajoma ganó 4-2, ganó Jordán Rodríguez, perdió Odalis Jiménez, con un destacado desempeño de Reggie Cerda con un jonrón y Víctor Luna con un doble y un sencillo. ¡Excelente juego también para Junior Morillo! Por su parte, El Rubio mostró su poder ofensivo con un jonrón de Denny Peralta y un hit de Wilman Santana.

Pero la acción no terminó ahí. En el segundo juego, Sajoma continuó su racha victoriosa al vencer a El Rubio 6-5. Adalberto Estévez se llevó la victoria, mientras que Jarlin López cargó con la derrota. Destacaron en Sajoma Fausto Rodríguez con un doble y un sencillo, Junior Morillo con dos hits, y Reggie Cerda y Víctor Luna con un hit cada uno. 

Por el lado de El Rubio, Luis Rodríguez conectó un jonrón y un sencillo, mientras que Starlin Hernández y José Medina aportaron un hit cada uno.

Además, La Cuesta y Paralimon protagonizaron dos emocionantes encuentros. Paralimon se llevó el primer juego con una victoria contundente de 12-5, liderado por Enmanuel Torres con un jonrón, dos dobles y un sencillo, y José Lima con un jonrón y un sencillo. 

En el segundo juego, La Cuesta se recuperó y ganó 11-5, con notables actuaciones de Alex Díaz con dos jonrones y un sencillo, Luis López con un jonrón, un doble y dos sencillos, y Alex Santelises con dos jonrones y un sencillo, junto a Víctor Tineo con un jonrón, y Enmanuel López con un jonrón y un doble. (Estadísticas suministrada por Luis Bautista y Arturo Rodríguez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol