Connect with us

Juegos Para

Inaugurados los decimosextos Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El mensaje fue emitido por los organizadores para resaltar la valentía y el pundonor de los deportistas paralímpicos, quienes despliegan sus alas ante la adversidad.

Hermosa vista de la ceremonia inaugural/ Fuente Externa

Tokio, 24 ago (Prensa Latina).- Con el lema «Tenemos alas», quedaron oficialmente inaugurados hoy los decimosextos Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio hasta el venidero 5 de septiembre.

El mensaje fue emitido por los organizadores para resaltar la valentía y el pundonor de los deportistas paralímpicos, quienes despliegan sus alas ante la adversidad.


La ceremonia inaugural duró alrededor de tres horas y estuvo presidida por el Emperador Naruhito, Patrón honorario de la fiesta multideportiva, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach y el líder del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons. Fuente Externa

Como sucedió en la inauguración y durante todo el desarrollo de la justa estival para atletas convencionales, en la Paralímpica tampoco se permitirá la asistencia de público a los estadios, en aras de evitar la propagación de la Covid-19.

La llama Paralímpica/ Fuente Externa

En esta oportunidad las delegaciones de Brasil, México, Venezuela y Cuba encabezan la representación latinoamericana dentro de una competencia que tradicionalmente dominan países desarrollados.

El representativo antillano, se hizo presente en la inauguración entre otros atletas, por la pentacampeona Omara Durand, quien aspira al menos, a retener los títulos que ganó en Río de Janeiro, donde dominó las pruebas de 100, 200 y 400 metros.

Mañana arrancarán las acciones y el primer cubano en competir será el ciclista capitalino Damián López, después lo hará la granmense Leidys Rodríguez, en los 41 kilogramos del levantamiento de pesas, y finalmente debutará el tenista artemiseño Yulier Fernández.

La delegación antillana en Tokio está formada por 16 atletas que competirán en siete deportes con destaque para el atletismo que presenta ocho exponentes.

El objetivo del grupo es ubicar a Cuba entre los mejores 20 países en el medallero general, tal y como lo hicieron en Río de Janeiro, donde quedaron en la plaza 18, gracias a ocho medallas de oro, una de plata y seis de bronce.

Barcelona 1992 marcó el debut de Cuba en estas lides y desde entonces a la fecha, sus paratletas archivan 39 medallas de Oro, 27 de Plata y 23 de Bronce.

Esta es la segunda oportunidad en que Tokio acoge unos juegos Paralímpicos, la anterior fue en 1964, cuando participaron 237 paratletas de 20 naciones.

Tras la inauguración este martes, la lista de concursantes de la edición 16 de la lid, confirma la asistencia de cuatro mil 400 competidores de 160 países, que buscarán subir al podio en 539 eventos, 272 para hombres, 227 para mujeres y 40 de categoría mixta.
mem/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para