fbpx
Connect with us

Juegos Panamericanos

Impresionante ceremonia abre los Panamericanos Santiago 2023

La ceremonia se inició con el ingreso de la bandera de Chile en manos de la joven deportista Florencia Monsalve, quien la condujo hasta un grupo de cadetes para ser izada mientras era entonado el himno nacional en la voz de la soprano Constanza Wilson.

El presidente de Chile, Gabriel Boric (i), el presidente Panam Sports, Neven Ilic (c), y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, asisten a la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 hoy, en el estadio Nacional en Santiago (Chile). EFE/ Ailen Díaz

Santiago de Chile, 20 oct (Prensa Latina) Con una innovadora puesta en escena donde se unieron la naturaleza, las raíces culturales de Chile y su historia, comenzó hoy la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Parque Estadio Nacional.


Tras los actos protocolares se formó un escenario con la utilización de moderna tecnología y en él fueron representadas danzas de todas las regiones del país, así como de los grupos étnicos que componen una buena parte de la población.


Al mismo tiempo, acróbatas aéreos con vistosos ropajes semejaban la rica diversidad de aves en el territorio chileno.


Las voces de los poetas Gabriela Mistral y Pablo Neruda, los dos Premios Nobel de Literatura de la nación sudamericana, resonaron en el Estadio Nacional y al cierre de la parte artística la actriz Amparo Noguera interpretó un monólogo.


En el acto estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el gobernante chileno, Gabriel Boric, así como el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el máximo dirigente de la organización Panam Sports, Neven Ilic, y otras autoridades.


Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzaron oficialmente este viernes, si bien algunas disciplinas, como el béisbol, boxeo y clavados, entraron en acción a partir del 18 de octubre.


El magno evento multideportivo continental finalizará el 5 de noviembre y del 17 al 26 de ese mes tendrán lugar los Parapanamericanos.


Participarán en los juegos delegaciones de 41 comités olímpicos y más de siete mil atletas lucharán por subir al podio en las distintas sedes ubicadas en las regiones Metropolitana de Santiago, Valparaíso, ÖHiggins y Biobío.
oda/car/eam

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos