Connect with us

Baloncesto

Impartirán curso iniciación árbitros y anotadores baloncesto

José Luís Aracena y Ambiorix Cruz, presidente de ambas entidades, llamaron a los interesados a inscribirse lo antes posible.

 

SANTIAGO.-La Asociación de Baloncest (ABASACA) y el Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago (COABASA), anunciaron la celebraci’ln de un curso-taller de iniciación para aspirantes a Ärbitros y Anotadores de baloncesto en la República Dominicana.

José Luís Aracena y Ambiorix Cruz, presidente de ambas entidades, llamaron a los interesados a inscribirse lo antes posible.

El encuentro con los nuevos aspirantes a impartir la justicia y llevar las estadísticas está programado para los días sábado y domingo 30 y 31 del presente mes y se impartirá en los salones de la ABASACA, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, a partir de las 9:00 de la mañana ambos días.

José Luís Aracena,  expresó que la Asociación continúa con el proceso de capacitación y preparación del personal técnico y que la celebración del  curso forma parte del amplio proyecto de preparación y fortalecimiento que tiene programado la entidad.

El cuerpo de instructores estará integrado por el Arbitro, Instructor y Comisario FIBA, Ambiorix Cruz, la Arbitro FIBA, Paola Cuello y el Director Técnico y Comisario Nacional, Pedro Pablo Ruiz.

cada uno de ellos poseen grandes cualidades para poder enseñar de la mejor manera a los nuevos aspirantes en las diferentes aéreas del arbitraje y la anotación en el baloncesto.

El evento que tendrá una duración de dos días otorgará certificados, a los participantes quienes deben de realizar un aporte mínimo de mil pesos para cubrir parte de los gastos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto