SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), impartió una charla cultural de integridad y comportamiento ético, dirigida al personal del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) y realizada en el salón de conferencia de esa institución.
El periodista José Luis Bautista, director general de Alodom, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y a la vez señaló lo comprometido que está el ministro de Deportes Kelvin Cruz, para que las cosas se hagan apegadas al compromiso y la ética de trabajo que deben exhibir los servidores públicos que laboran en el Miderec.

Personal del Alodom y su director José Luis Bautista, de pie, junto a los charlistas del Ministerio de Deportes. Fuente Externa
“El ministro Cruz, está muy comprometido de que las cosas se hagan bien”, dijo Bautista.
Germán Rodríguez, encargado nacional de formación y capacitación del Miderec, fue el primero de los expositores y habló sobre la ética y valor en contexto del servidor público.
Como segundo panelista, le tocó el turno al doctor Félix González Susana, director de la oficina de Acceso a la Información del Miderec, en donde habló sobre la aplicación de la ley 41-08 de Función Pública que regula los derechos y deberes de los servidores públicos.

Personal del Alodom en la charla de integridad cultural de integridad y comportamiento ético. Fuente Externa
Ángel Torres, del departamento de la Alta Tecnología, continuó con algunos objetivos para fomentar la cultura organizacional basada en la ética, el respeto y la transparencia.
El periodista Edward Peguero, integrante de la CIGCN, tuvo palabras de motivación y aliento para todo el grupo presente destacando que no hay razón para no ofrecer un buen servicio, y Kendrick Peralta, supervisor de la Dirección de Transportación estuvo en la mesa de honor.
Finalmente, el señor Domingo Rondón, de Servicios Generales y miembro de la comisión, tuvo a su cargo una dramatización con el señor Ángel Torres para explicar qué eventualidades hay que evitar para estar apegado a la ética y los valores del Miderec.



