LA HABANA.- Las autoridades deportivas cubanas sometieron a pruebas antidóping a cerca de mil atletas preseleccionados para participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde la isla confía en conseguir el segundo puesto.
«Hemos realizado pruebas a 999 atletas cubanos preseleccionados a los Juegos Panamericanos y nuestro deporte irá limpio a Río de Janeiro», explicó Mario Granda, director del Laboratorio cubano Antidopaje, a la televisión local, que dedicó su programa estelar a los Juegos.
Eduardo Pérez, director técnico de Alto Rendimiento, aseguró que Cuba tiene posibilidades de alzarse con el segundo lugar en Río, aunque admitió que Brasil, Canadá y Argentina constituyen las «mayores amenazas» para los propósitos cubanos.
Cuba asistirá a Río de Janeiro con una delegación de 470 deportistas, la mayoría debutantes en este tipo de juegos internacionales, 122 entrenadores y 60 jueces.
Cerca de 6.500 deportistas de 42 países participarán en los XV Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro entre el 13 y el 29 de julio.
