Connect with us

Tenis

Iga Swiatek comanda ranking tenis femenino

Alcaraz y Nadal mantienen a España en la cúspide del ranking de tenis.

Iga Swiatek. Fuente Externa

Londres, 7 nov (Prensa Latina).- La polaca Iga Swiatek se mantiene hoy como líder indiscutible del ranking mundial de tenis, con una ventaja gigantesca sobre sus más cercanas perseguidoras.

Pese a caer el pasado sábado en las semifinales de las Finales WTA, contra la rusa Aryna Sabalenka, Swiatek acumula 10 mil 335 puntos en el escalafón universal, más de cinco mil sobre su principal escolta, la turca Ons Jabeur (4555).

Completan el top-5 las estadounidenses Jessica Pegula (4316) y Cori Coco Gauff (3271) y la griega Maria Sakkari (3121).

La francesa Caroline Garcia (3000) y Sabalenka (2970), que hoy disputarán el título de las Finales WTA, en Fort Worth, Estados Unidos, ocupan la sexta y séptima posiciones, respectivamente.

Por América Latina, la mejor ubicada en la brasileña Beatriz Haddad Maia, con dos mil 215 unidades.

Alcaraz y Nadal mantienen a España en la cúspide del ranking de tenis


Carlos Alcaraz. Fuente Externa.

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal acaparan los dos primeros lugares del ranking mundial, tras la actualización realizada hoy por la Asociación de Tenistas Profesionales.

Alcaraz lidera a todos los jugadores del planeta con seis mil 820 puntos, seguido por Nadal (5820) y el griego Stefanos Tsitsipas (5350).

Detrás se ubican, por orden, el noruego Casper Ruud (5020), el ruso Daniil Medvedev (4065), el canadiense Felix Auger-Aliassime (3995), el también ruso Andrey Rublev (3530), el serbio Novak Djokovic (3320), el estadounidense Taylor Fritz (2955) y el danés Holger Rune (2911).

Rune protagonizó ayer una de las victorias más grandes de su carrera, tras vencer en la final del Masters 1000 de París al serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, con parciales 3-6, 6-3 y 7-5.

Por América Latina el mejor situado es el argentino Diego Schwartzman, en el escaño 25, con mil 700 rayas.
mv/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis