Connect with us

Tenis

Iga Swiatek bate a Davis y regresa a los octavos del Abierto de USA

Nadal se regala un triunfo balsámico camino a los octavos del US Open.

Iga Swiatek sirve durante su partido ante Lauren Davis en el US Open. Fuente Externa

Nueva York (AFP).- La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, derrotó la noche del sábado a la estadounidense Lauren Davis y clasificó por segundo año seguido a los octavos del final del US Open.

Swiatek superó a Davis, número 105 del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-4 en casi dos horas de juego en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

La polaca, de 21 años, se apoderó sin resistencia del primer set pero en el segundo tuvo que arremangarse para levantar una desventaja de 2-4 que llegó a tener Davis.

Doble ganadora de Roland Garros (2020 y 2022), Swiatek sigue sin ceder un solo set en su recorrido por Nueva York, donde nunca ha superado los octavos.

La polaca tratará de superar esa barrera en un cruce que le enfrentará a la china Qinwen Zheng o la alemana Jule Niemeier.

Nadal se regala un triunfo balsámico camino a los octavos del US Open

Rafael Nadal durante el partido del sábado ante Richard Gasquet en el Abierto de Estados Unidos. Fuente Externa

Tras dos inesperadas pruebas de fuego, el tenista español Rafael Nadal logró el sábado su primer triunfo contundente en este Abierto de Estados Unidos ante el francés Richard Gasquet, que lo instaló en los octavos de final del Grand Slam.

El español no tuvo piedad de su amigo y compañero generacional, al que ha ganado en todos sus 18 enfrentamientos, y finiquitó el choque por 6-0, 6-1 y 7-5 sobre la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Nadal, que arrasó con los nueve primeros juegos del partido, solo encontró resistencia de Gasquet en un entretenido tercer set.

El español, ganador del Abierto de Australia y Roland Garros, sigue imbatido este año en 22 partidos en torneos de Grand Slam y ahora enfrentará en los octavos al estadounidense Francis Tiafoe, número 26 de la ATP.

«Hoy pude elevar un poco más mi nivel y eso es importante a medida que el torneo avanza», se felicitó Nadal. «Ojalá que la victoria de hoy ante un gran amigo como Richard me ayude a crecer en mi tenis y confianza».

El español saltó a la pista Arthur Ashe, la mayor del mundo, luciendo la marca en la nariz que él mismo se provocó el jueves con un raquetazo accidental.

«La nariz aún está ahí, un poco más grande de lo normal pero está bien», bromeó después.

La herida, aunque no pareció afectarle en su juego, servía de recordatorio de las dos imprevistas batallas que tuvo que superar esta semana ante el debutante Rinky Hijikata y el veterano Fabio Fognini, que le desafiaron arrebatándole el primer set.

Fue un duro inicio de Grand Slam para el balear, que aterrizó en Nueva York con poco rodaje a causa de sus recientes lesiones y con la cabeza también en el estado de su esposa, Mery Perelló, embarazada del primer hijo de la pareja.

Nadal ansiaba un partido sin turbulencias y el cuadro le echó una mano emparejándolo con Gasquet, un rival al que conoce desde que ambos eran unos niños prodigio del tenis y con el que nunca había perdido como profesional.

El francés, de 36 años y 15 días más joven que Nadal, ni siquiera había podido arrebatarle uno de los últimos 31 sets que habían disputado desde 2008, una racha que ahora se alarga a 34.

– La mejor versión en Nueva York –

Este sábado, en un nuevo capítulo de su dominio absoluto, Nadal puso rápidamente tierra de por medio con hasta nueve juegos consecutivos, con los que tomó una ventaja ya inalcanzable de 6-0 y 3-0.

Nadal construyó sobre la confianza del partido anterior, que supo finiquitar adolorido y mareado, y por primera vez se le vio dictando los puntos con autoridad y ejecutándolos con precisión.

Gasquet se afanaba en contener la avalancha y su elegante revés a una mano no era suficiente amenaza para su rival.

Gasquet, que encajó cuatro rupturas de servicio, solo inauguró su casillero de juegos después de 70 minutos de partido, con las gradas en pie celebrándolo.

El francés disfrutó el momento alzando también los brazos, y una vez que asumió su situación, se liberó mentalmente y puso sobre la mesa su mejor tenis.

Gasquet, que fue la gran promesa del tenis francés y llegó a ser séptimo de la ATP, rompió por primera vez el servicio de Nadal y le planteó un pulso que hizo disfrutar al público de la pista Arthur Ashe.

Con desventaja 4-5, el español puso el freno al avance de Gasquet y, con un quiebre y su afilado servicio, evitó los esfuerzos de un cuarto set.

El español fortalece así su confianza antes de entrar en la semana decisiva, en la que afronta enormes objetivos en el último Grand Slam del año.

El balear tiene al alcance su 23º título de Grand Slam, con el que ganaría terreno en la carrera con el ausente Novak Djokovic (21), y el liderato del ranking de la ATP, en posesión de Daniil Medvedev, a quien le espera unos octavos huracanados ante Nick Kyrgios.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis