Connect with us

Tenis

Iga Swiatek asegura el número 1 de WTA al ganar su estreno en Miami

A sus 20 años, Swiatek se convierte en la primera figura del tenis de Polonia, masculina o femenina, en llegar a lo más alto de la clasificación mundial.

La polaca Iga Swiatek se aseguró ocupar el número uno del tenis femenino tras la retirada de Ashleigh Barty. Fuente Externa.

Miami (AFP).- La joven polaca Iga Swiatek derrotó el viernes a la suiza Viktorija Golubic en su debut en el Abierto de Miami, un triunfo que le garantizó suceder a la retirada Ashleigh Barty como número uno del tenis femenino.

A sus 20 años, Swiatek se convierte en la primera figura del tenis de Polonia, masculina o femenina, en llegar a lo más alto de la clasificación mundial.

A Swiatek, número dos del ranking de la WTA, le bastaba con una victoria en Miami para asegurarse suceder en lo más alto del ranking a la australiana Barty, quien el miércoles conmocionó al mundo del tenis al anunciar su retirada a los 25 años.

El viernes, Swiatek se deshizo de Golubic (número 42 de WTA) por un contundente 6-2 y 6-0 en la segunda ronda de Miami, solo cinco días después de proclamarse campeona en Indian Wells.

La española Paula Badosa, sexta del ranking, también tenía opciones de ascender hasta el número uno al término del Abierto de Miami si ganaba el título y Swiatek caía en su estreno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis