Connect with us

Beisbol

Ichiro: “El béisbol y Seattle nunca han dejado mi corazón”

Suzuki se convirtió en el décimo miembro del Salón de la Fama de Seattle, uniéndose a Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Jamie Moyer, Jay Buhner (ausente)  y Dan Wilson.

Ichiro Suzuki, agradece la exaltación. Fuente Externa.

Por Alexander Gómez

Ichiro Suzuki fue incluido en el Salón de la Fama de los Marineros de Seattle el sábado por la noche,  con un discurso de 16 minutos en inglés.

“Aunque me retiré como jugador activo, el béisbol y Seattle nunca han dejado mi corazón”, dijo Ichiro. “El béisbol siempre será mi alma. Y mi misión es seguir ayudando tanto a los jugadores como a los fanáticos a apreciar este juego especial”.

Suzuki se convirtió en el décimo miembro del Salón de la Fama de Seattle, uniéndose a Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Jamie Moyer, Jay Buhner (ausente)  y Dan Wilson.

El discurso de Suzuki fue una de las pocas veces que habló extensamente en inglés en un sitio público. La ceremonia también incluyó mensajes en video de varias estrellas del béisbol, incluidos Mike Trout, Shohei Ohtani, Albert Pujols y Daisuke Matsuzaka.

El presidente del Salón de la Fama del Béisbol, Josh Rawitch, también estuvo presente. Suzuki será elegible para la inducción a Cooperstown en 2025.

“Tenía 27 años cuando llegué a Seattle. Nunca pude imaginar que mi carrera en Estados Unidos duraría 19 temporadas y que todavía estaría en Seattle hoy”, indicó Suzuki.

Ichiro Suzuki conversa con el novato dominicano Julio Rodríguez. Fuente Externa.

Suzuki pasó las primeras 11 temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con los Marineros antes de ser cambiado a los Yankees de Nueva York a mediados de la temporada 2012. Suzuki jugó partes de tres temporadas con los Yankees, tres más en Miami antes de regresar a Seattle para cerrar su carrera.

“Con eso en mente, me gustaría decirles a los jugadores actuales que su futuro tiene posibilidades que tampoco pueden imaginar. Así que acéptalo dando lo mejor de ti sin imponerte límites.

En 2001, la primera de 116 victorias su mánager Lou Piniella le dio un beso a sus jugadores incluyendo al japonés por  haberle dado tan excelente temporada.

“Lou me besó justo aquí en la mejilla”, comentó Ichiro. “El mánager me dio un beso húmedo biiiiig. Eso no sucede en Japón. Me quedé impactado. Honestamente, estaba asustado. Pensé para mis adentros: ‘Si esto es una costumbre en Estados Unidos, es posible que no lo logre aquí’”.

Unos 21 años después, Ichiro regresó a Seattle para una emocionante ceremonia de inducción como el miembro más nuevo del Salón de la Fama de los Marineros. Es el décimo miembro del club exclusivo y el primero en ser incluido desde Jamie Moyer en 2015.

“Si un tipo flaco y pequeño de Japón puede competir con este uniforme y luego presentarse ante ustedes esta noche para aceptar este honor. Entonces no hay razón para que tú tampoco puedas hacerlo”.

El jardinero central estrella más nuevo de los Marineros, Julio Rodríguez, le entregó un ramo de flores a Ichiro.

Ken Griffey Jr., el mejor jardinero central de los Marineros, cerró la ceremonia ayudando a Ichiro a ponerse la chaqueta azul del Salón de la Fama de los Marineros, mientras la multitud se ponía de pie y coreaba su nombre (“¡Ich-ee-roo!”).

“Era mi ídolo incluso antes de que viniera a Estados Unidos”, recordó Ichiro a la multitud. “Sí, es un bromista. Pero para mí, también es un verdadero profesional. Me ayudó en más formas de las que puedo expresar”

Después de 28 temporadas de pelota profesional, nueve en Japón y 19 en las mayores, Ichiro se retiró en 2019 como el líder de hits de todos los tiempos del juego, con 4,367.

El locutor de larga data de los Marineros, Rick Rizzs, fue el maestro de ceremonias de la ceremonia, y el presidente del equipo, John Stanton, presentó a Ichiro, y ambos coincidieron en el mismo sentimiento: la inducción del sábado fue solo un calentamiento para lo que vendrá después.

https://www.youtube.com/watch?v=fgossI-oZII

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol