
BRONX, Nueva York.- Este viernes 18 de agosto se cumplen 22 años de uno de los acontecimientos del deporte juvenil que más celebró en los Estados Unidos y fue el Juego Perfecto que lanzó el dominicano Danny Almonte en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas de Williamsport.
El zurdo dominicano que jugaba para la representación de aquí se impuso a la Florida 5 por cero y de paso ponchó a 16 bateadores, sin recibir hits, ni permitir bases por bolas.
El acontecimiento mereció felicitaciones hasta de lanzadores Estrellas de las grandes ligas, entre ellos Robert Clemens y Randy Johnson.
El equipo dominicano de El Bronx fue recibido con algarabía a su llegada de Williamsport y un par de días después, se celebró un gran desfile por las principales arterias del Bronx, con los niños de 11- a 12 años albergando grandes camiones de los Bomberos de la Ciudad.
DESPOJO DE LA CORONA
Días después de las celebraciones se recibió la noticia de que el equipo de La Florida, abrió una investigación en vista de que tenías informes de que el lanzador Danny Almonte, era mayor de 12 años.
Tras una investigación realizada en República Dominicana, la Junta Central Electoral, certificó que el niño Danny Almonte, tenía 14 años y que había nacido en una comunidad del municipio de Moca, provincia Espaillat.
El equipo del Bronx fue sancionado cuando la investigación demostró una serie de infracciones de las reglas del torneo y entre las penalidades se les despojó de la corona de campeón de la Serie Mundial de Béisbol de Williamsport.
