Connect with us

Tenis

Hoy jueves se juegan cuartos de final en Copa Caribe Tenis

En un cerrado encuentro, la tenista local Ana Zamburek cayó por 6-7 (6), 6-7 (4) ante la canadiense Kayla Cross, tercera favorita y actual 74 del mundo en el ranking juvenil.

Ana Zamburek/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Tres dominicanos quedaron eliminados este miércoles en sencillos en el J3 Santo Domingo Copa Caribe, concluyendo así la participación de tenistas criollos en el evento internacional que culmina este sábado en el Parque del Este.

En un cerrado encuentro, la tenista local Ana Zamburek cayó por 6-7 (6), 6-7 (4) ante la canadiense Kayla Cross, tercera favorita y actual 74 del mundo en el ranking juvenil.

Ángel Maleno/ Fuente Externa

Asimismo, los quisqueyanos Alejandro Gandini y Ángel Maleno se despidieron del torneo al caer ante los estadounidenses Ryan Colby, por 0-6, 1-6, y Braden Shick, por 2-6, 2-6, respectivamente.

Este jueves, desde las 9:00 AM, se jugarán las semifinales de dobles y los cuartos de final de sencillos, fase a la que clasificaron también la suiza Chelsea Fontenel, las japonesas Mao y Mio Mushika, la canadiense Mia Kupres y los estadounidenses Azuma Visaya, Joseph Phillips, Alexia Harmon y Aidan Kim.

Al igual que su predecesora la Copa Trinitaria, la Copa Caribe es un torneo ITF nivel 3 organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y perteneciente al World Tennis Tour Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El certamen otorgará 100 puntos para el ganador y 60 para los subcampeones en sencillos; mientras que en dobles serán 75 puntos para el primer lugar y 45 para los finalistas.

Alejandro Gandini/ Fuente Externa

Durante las dos semanas de tenis internacional en República Dominicana han visto acción atletas de Rusia, Francia, Reino Unido, Brasil, Colombia, España, Suecia, El Salvador, Guatemala, entre otras naciones de Latinoamérica, Europa y Asia.

Ambos torneos han estado bajo la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general ha sido de Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Tenis