Conéctate con nosotros

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hoy inauguran los Juegos Centrocaribes San Salvador 2023

También atletas se colgarán las primeras medallas del evento en tenis de mesa.

Competencias de tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Fuente Externa

San Salvador, 23 jun (Prensa Latina) Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán hoy aquí su inauguración oficial y acontecerá la discusión de las primeras medallas del evento, específicamente en tenis de mesa.

Prevista para comenzar a las 19:00 hora local, la ceremonia en el Estadio Jorge «El Mágico» González espera recibir a unas 25 mil personas, entre ellas representantes de las 37 delegaciones (países y territorios) protagonistas del evento multideportivo regional más antiguo del mundo.

Aunque los organizadores adelantaron escasos detalles sobre el acto inaugural, medios locales de prensa se refirieron a la presencia del DJ estadounidense de fama internacional Christopher Comstock, conocido artísticamente como Marshmello.

El invitado comenzó la carrera propia en 2015 y según informaciones periodísticas su denominación y cabeza de mascota de malvavisco (marshmallow en inglés) se inspiraron en el productor de música electro house canadiense y DJ deadmau5.

Como mensaje de bienvenida al artista norteamericano, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, apuntó: «El país de los volcanes, de las olas perfectas y de la eterna sonrisa te espera con los brazos abiertos para disfrutar de la fiesta de nuestros Juegos Centroamericanos y del Caribe».

De la misma manera que en citas precedentes, este viernes habrá desfile de deportistas, se encenderá el pebetero correspondiente y varias manifestaciones de las artes resaltarán la cultura de la nación anfitriona.

El Salvador también acogió las versiones de estos encuentros en 1935 y 2002, y ahora diferentes voces reconocen sus esfuerzos para organizar la presente tras la negativa de Panamá a asumir tal responsabilidad por el impacto de la Covid-19.

Además de la inauguración, la jornada permitirá conocer a los medallistas por equipos en ambos sexos del tenis de mesa.

Inicialmente, estuvo programado para hoy el comienzo del levantamiento de pesas con las divisiones de 55, 61 y 49 kilogramos, la última de las mujeres, pero las intensas lluvias de la tarde de ayer obligaron a posponer las acciones un día.
jha/dsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe