Connect with us

Al Bat

Hoy, Día Histórico

Los únicos peloteros que antes hicieron ese truco fueron Albert Pujols, Harmon Killebrew, Alex Rodríguez, Juan González y Mark McGwire.

Por Jesús Alberto Rubio

Giancarlo Stanton, el gran bombardero de los NYY, pasó ayer a ser el séptimo pelotero que más rápidamente ha llegado a 350 vuelacercas.

Tardó 1,341 juegos en alcanzar la cifra.

Los únicos peloteros que antes hicieron ese truco fueron Albert Pujols, Harmon Killebrew, Alex Rodríguez, Juan González y Mark McGwire.

Puro “caballo”.

En ese juego Joey Gallo disparó también un cuadrangular por segunda noche consecutiva y con esa ofensiva los NYY ganaron a los Orioles 5-2.

Pero, todo fuera como eso.

Hoy 28 de abril es una fecha histórica:

¿Por qué razón…?

Sucedió que este día, pero de 1981, Benjamín “Cananea” Reyes tuvo el privilegio de convertirse en el primer mánager mexicano en dirigir en las Grandes Ligas, haciéndolo con los Marineros de Seattle.

La oportunidad para “Cananea” Reyes de llegar a las Ligas Mayores se dio por la amistad que tenía con el mánager de los Marineros, Maury Wills, ya que se conocieron en 1970 cuando el ex Dodger durante 12 campañas fue timonel de los Naranjeros de Hermosillo.

 Esa ocasión comenzó una gran amistad entre los dos estrategas.

Este tema lo he compartido múltiples veces e incluso ya tenemos un proyecto de libro sobre la formidable carrera del “Cananea”, quien en torno a aquel hecho histórico él mismo comentó en vida.

Anote:

“En 1970 cuando Maury Wills dirigió a Naranjeros trabajé de coach de tercera base y pienso que le gustó mi trabajo al decirme –al término de su trabajo con la franquicia naranja–, que algún día iba a manejar en Grandes Ligas. No sabía cuándo pero ese día me iba a llegar”.

 Y así sucedió:

Once años después el mismo Maury recomendó a “Cananea” para que trabajará como coach de tercera base de los Marineros de Seattle y lo hizo también cuando fue suspendido tres días.

Aquella vez Maury recomendó a su organización que Benjamín Reyes dirigiera al equipo durante su suspensión, siendo así como el 28 de abril de 1981, “El Pelón Mágico” estuvo al frente de una novena de Grandes Ligas y en ese primer partido la victoria fue para los Mellizos cuatro carreras a una, jugándose en Minnesota.

El segundo juego que manejó “Cananea” lo iba ganando 7-4 en la octava entrada, pero los Mellizos empataron antes que se suspendiera por lluvia.

El encuentro terminó empatado a siete anotaciones.

Así fue como el gran Benjamín “Cananea” Reyes hizo historia al ser el primer mánager mexicano en dirigir en la Grandes Ligas y durante toda la temporada de 1981, fue el coach de tercera base de los Marineros de Seattle.

Eso fue y así es.

Hay gran cantidad de sitios donde se detalla aquella historia; si gusta le comparto el siguiente:

  https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/timon-marinero-cananea-reyes-hizo-historia/1445698

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Kapler: ¿racista?

    “No veo irrespeto al beisbol, veo irrespeto a Albert Pujols de parte de algunos...

  • Una gran dimensión

    Todo puede suceder en la dimensión desconocida del beisbol:

  • 10 grandes tips

    ¡Sí que sí!: Hoy en su Día, ¡Muchas felicidades a todos los docentes (profesoras...

  • Club Deportivo Sahuaro

    El anuncio oficial lo realizó ayer la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).