Connect with us

Baloncesto

Horford y Rojas lideran a San Lázaro en semifinal basquet (f) DN

Horford encestó 18 puntos y atrapó siete rebotes, mientras que Rojas salió de la banca para aportar 17 tantos, seis rebotes y un trío de asistencias para las orientales por Ariel Portuondo.

Ashley Rojas, de San Lázaro, se eleva en busca de un canasto durante el primer partido de la semifinal frente a las Águilas de Guachupita. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.– Maira Horford y Ashley Rojas volvieron a ser las mejores a la ofensiva por el equipo de San Lázaro que inició la serie semifinal con un triunfo con pizarra de 76-70 sobre las Águilas de Guachupita este sábado en la continuación del torneo de baloncesto superior distrital femenino.
Horford encestó 18 puntos y atrapó siete rebotes, mientras que Rojas salió de la banca para aportar 17 tantos, seis rebotes y un trío de asistencias para las orientales por Ariel Portuondo.
Carola Hernández aportó 14 unidades con seis asistencias, Naomi Cuevas sumó otros 14 puntos y Yamel Abreu tuvo un doble doble con 13 tantos y 12 rebotes.
Maira Horford, de San Lázaro, inicia una penetración en acción del partido frente a las Águilas de Guachupita en el inicio de la serie semifinal. Fuente Externa.
Julady Zapata encabezó a las Águilas con 21 puntos, 5 triples y 6 rebotes, Sugeiry Monsac tuvo 16 unidades, 15 rebotes y tres asistencias y Glorivel Rodríguez aportó 11 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.
La primera mitad terminó con parcial de 38-32 a favor de San Lázaro.
Las Águilas ganaron el primer cuarto 16-13 gracias a los seis tantos de Zapata y cinco de Rodríguez.
Las lazareñas combinaron seis tantos de Hernández y cinco por cabeza de Horford y Cuevas para dominar el segundo cuarto 25-16.
Monsac lideró una reacción aguilucha con nueve tantos en el tercer cuarto y llegaron a tomar momentáneamente la ventaja (48-46, 51-50), pero San Lázaro marcó los últimos seis tantos para llegar a los finales 10 minutos con delantera de 56-51.
Las aguiluchas recortaron la desventaja a uno (60-59) con 7:12 por jugar, pero las lazareñas respondieron con 11 puntos seguidos para tomar el control de las acciones.
El segundo partido será el lunes a partir de las 4 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. La semifinal está pautada a un 3-2 y el equipo ganador disputará la final en otro 3-2 con Mauricio Báez que ganó la serie regular.
Juego del lunes
4 p. m. Águilas – San Lázaro
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto