Connect with us

Al Bat

Homenaje de Charros a Miñoso

“Invitaremos a sus familiares –su hijo Orestes Jr.–, quienes viven en Chicago; tendremos póster, BobbleHead y develación de su busto en la explanada del Panamericano. Algo grande. Además, recordemos, será el primer jugador de Charros que entra al Salón de la Fama del Beisbol de EU”.

Por Jesús Alberto Rubio

Grata noticia: Charros de Jalisco rendirá en noviembre próximo un noble homenaje póstumo a Orestes “Minnie” Miñoso.

¡Súper…!

Juan Carlos González Iñigo, asesor de Presidencia de la franquicia, reveló que en la ceremonia retirarán el número 9 del legendario pelotero que por cierto –¡finalmente!– ingresará en este mes a Cooperstown.

“Invitaremos a sus familiares –su hijo Orestes Jr.–, quienes viven en Chicago; tendremos póster, BobbleHead y develación de su busto en la explanada del Panamericano. Algo grande. Además, recordemos, será el primer jugador de Charros que entra al Salón de la Fama del Beisbol de EU”.

Eso es.

Precisamente, Juan Carlos me advirtió que en será la primera develación de un busto por parte de la nueva directiva de la franquicia.

¡Y a quien!

“La anterior lo hizo, el mismo espacio, con Teodoro Higuera, Vinicio Castilla, Adrián González, Adolfo “Tribilín” Cabrera, Roberto Osuna y Miguel Ángel “Mariachi” González”.

Cosa.

“Minnie” y Charros

“Minnie”: su nombre de pila: Saturnino Orestes Armas Arrieta Miñoso.

Fue a partir de 1965 cuando llegó a los Charros de Jalisco: .360 con 14 cuadrangulares y 82 carreras producidas. También fue campeón en dobles (35).

Con el equipo era el “Charro Negro”.

Con Jalisco, en sus dos primeros años, pegó .360 y .348 y en la temporada del 69 se despidió del equipo con .320

El 67 fue parte de los campeones Charros dirigidos por Memo Garibay, quien tuvo en Andrés Ayón (25-6) y Juan Suby (2.36) a los campeones en ganados y perdidos y efectividad, respectivamente. También brillaron Simón Betancourt (12-8), Waldo Velo (9-11) y el cerrador Manuel Lugo.

Miñoso se combinó en la primera junto a Idelfonso Ruiz; en la segunda estuvo Gabriel Lugo y Domingo Rivera y en los jardines, Eladio Urías, Francisco «Pancho» García, José “Pepe” Rodríguez, Juan Francisco Menchaca y Benjamín “Cananea” Reyes.

En su estadía en ese circuito –también jugó cuatro años con Unión Laguna– acumuló un excelente promedio ofensivo de .317, con 377 impulsadas.

De Miñoso ya una vez escribí lo siguiente.

https://momentodeportivord.com/al-bat-minnie-es-minnie/

Bueno, ya sabe usted qué no he compartido del gran cubano que el próximo día 24 será inmortalizado junto con los veteranos seleccionados por el comité Buck O’Neil, Gil Hodges, Tony Oliva, Jim Kaat y Bud Fowler.

Además de este grupo de oro, no olvidemos algo: de acuerdo a papeletas/votaciones del comité elector, del Recinto, solamente resultó ganador –más del 75 por ciento de sufragios– el dominicano David Ortiz.

Miñoso, miembro del recinto sagrado de México desde 1996, nació el 29 de noviembre de 1925 en Perico, cerca de La Habana, y falleció el 1 de marzo de 2015 en la ciudad de Chicago, Illinois.

 

Mr. Pujols

Vea todo lo que en extrabases ha logrado de por vida en MLB Mr. Albert Pujols:

Mi gran tocayo, pues.

https://twitter.com/jmena26/status/1546825113978511361?s=20&t=kXNrQZS05VZrlOtREmwAVA

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat