Connect with us

Al Bat

¡Hola, Manny Bañuelos!

Y es que Bañuelos fue firmado por los “Mulos” en 2008 como un gran prospecto y pues  por fin se le cumple el sueño!

Por Jesús Alberto Rubio

1.- La grata noticia para el beisbol de México en MLB: El lanzador duranguense Manny Bañuelos fue promovido desde Triple-A Wilkes-Barre por los NYY… ¡tras 15 años de espera!

Y es que Bañuelos fue firmado por los “Mulos” en 2008 como un gran prospecto y pues  por fin se le cumple el sueño!

Ya debe estar enterado que los del Bronx sorprendieron con la adquisición de Matt Carpenter (ex Cardenales de San Luis), quien ya dejó ver de qué está hecho a sus 36 abriles.

Hay más detalles de Manny y Carpenter en la página de MLB (y en mi FB), así como de los estelares Mike Trout (mil carreras anotadas con Anaheim) y lo que anda súper haciendo con su brazo y talento en sus últimas salidas para los NYY, el cubano Néstor Cortés.

Bueno, bueno… ni modo que dejemos por un lado lo que anoche también hicieron los Dodgers, Freddie Freeman y compañía (14-1 ante los Dbacks) frente al paisano Humberto Castellanos (3-2).

2.- Órale: Joey Meneses disparó par de cuadrangulares y produjo 4 carreras con la sucursal Triple A (Rochester Red Wings) de los Nacionales de Washington y quizá en cualquier momento podría ser llamado al equipo “grande”.

Meneses lleva este año diez jonrones y 33 producidas, de modo que, a esperar la noticia de su llamado, ojalá.

Mire:

 https://twitter.com/Beisbolpuro/status/1530024639157649421?s=20&t=sWHOsGHhluLXOLYKnL1kGg

 

Vamos ahora a la LMB

3.- – Justin Bour, Khris Davis, Josh Reddick y «Panda» Sandoval han dejado al circuito veraniego luego de ser contratados para “llevar lejos” a sus equipos.

Y en efecto: no llegaron a los 30 juegos del rol regular y pues adiós expectativas con los exligamayoristas.

Así las cosas.

Enrique Chávez Ramírez:

4.- En recuerdo al colega amigo ido físicamente, Jesús Arturo Llanes Camacho, el maestro Enrique Chávez Ramírez nos traslada a un túnel del tiempo inolvidable:

“Mi estimado Rubio, recuerdo aquel viaje en avión a Culiacán en el que coincidí contigo y con Jesús Arturo, pero también por coincidencia, nuestro destino final común era el puerto de Mazatlán.

Recuerdo que se nos ocurrió permanecer un rato en Culiacán, para presenciar por la TV en el Hotel El Ejecutivo un juego de los Dodgers de Los Ángeles en el que lanzaría el “Toro” Fernando Valenzuela.

Una vez terminado el juego, casi a medianoche, tomamos un camión de segunda rumbo a Mazatlán, en el que éramos los únicos pasajeros y que se descompuso a la mitad del camino, en una carretera oscura y en medio de la nada.

Afortunadamente para nosotros, como media hora después, los dos choferes del camión pararon a otro autobús que  acertó a pasar por el lugar y sus operadores accedieron a llevarnos a Mazatlán, a donde llegamos como a las dos y media o tres de la madrugada.

Yo tenía que impartir un curso a partir de las nueve de la mañana. Fue toda una aventura terrorífica, pero en muy grata compañía, con ustedes dos”.

Así fue, Enrique.

Al mismo tiempo, le dije: ¡clase de memoria tienes!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat