Connect with us

Surfing

Hito importante certificar instructores adaptado Surfing

32 participantes de 14 países sientan las bases para seguir creciendo y desarrollando el Surf Adaptado en todo el mundo

Los módulos del curso incluyeron consejos de entrenamiento de atletas internacionales de Para Surfing. En la imagen, Christiaan Bailey del equipo de EE.UU. explica como funciona el equipo de Surf Adaptado.

LA JOLLA, California. – La International Surfing Association (ISA) celebra hoy el éxito de su primer Programa de Certificación para instructores de Surf Adaptado, un avance importante en el crecimiento y la profesionalización de la disciplina en todo el mundo.
El programa, que se desarrolló en línea del 7 al 11 de diciembre, incluyó a 32 participantes de catorce países, lo que sentó las bases para crear un estándar global, pautas y mejores prácticas para la instrucción de surfistas adaptados.
Desarrollado en asociación con AmpSurfSurfability UK y la Foundation for Global Sports Development, los participantes del programa incluyeron líderes regionales y globales clave de las organizaciones de terapia deportiva y de surf, así como campeones anteriores de Para Surfing de la ISA, como Victoria Feige (CAN) y Adi Klang (ISR). El curso, impartido por los presentadores de la ISA Ben CliffordDana Cummings y Andy Joyce, recibió excelentes comentarios de los participantes que aprendieron información valiosa para aplicar en su instrucción de Surf Adaptado.

La ISA es reconocida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC en inglés) como la Federación Internacional de Para Surfing, también conocida como Surf Adaptado. Desde 2015, la ISA ha coronado Campeones Mundiales de Para Surfing y ha construido una red global dentro de sus 108 Federaciones Nacionales para brindar más acceso al Surf Adaptado, de manera competitiva, recreativa, y terapéutica, para surfistas con desafíos o discapacidades.


El objetivo del Programa de Certificación es crear un estándar global para aquellos que lideran los programas de surf adaptativo o terapia de surf en todo el mundo, asegurando que los instructores estén adecuadamente capacitados y tengan el conjunto de habilidades para trabajar con surfistas adaptados.
Para obtener más información sobre el para surfing, haga clic aquí.
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“Hacer que el surf sea más accesible para las personas con problemas físicos ha sido durante mucho tiempo una de las principales prioridades para nosotros en la ISA. Desde trabajar a nivel de base, hasta realizar el primer Campeonato Mundial y ahora estandarizar la instrucción de la disciplina, es increíble ver lo lejos que hemos llegado.
“El surf tiene un poder terapéutico para curar y traer alegría. Es un regalo que debe extenderse por todo el mundo a quienes lo necesitan. Sabiendo que ahora tenemos nuestra primera ola de instructores certificados para garantizar prácticas y técnicas adecuadas, estoy seguro de que continuaremos viendo que el deporte toca más vidas en todo el mundo y veremos un mayor nivel competitivo entre los surfistas.
«Este es un gran paso más en el camino del crecimiento y desarrollo de la disciplina, un camino que esperamos, y merece, ganar algún día un lugar en los Juegos Paralímpico».

La campeona mundial de ISA Para Surfing y participante del programa Victoria Feige (CAN) dijo:
“Disfruté mucho del primer Curso de Certificación ISA para instructores de Surf Adaptado. Este curso refuerza que el surf es para todos. Establece una base de instrucción inclusiva y entrenamiento con excelentes manuales, videos y líderes con mucha experiencia. El Surf adaptado requiere conocimiento, creatividad y equilibrio entre riesgo y seguridad. La semana pasada ha proporcionado una base increíble para ayudar a que otros surfistas adaptados entren en el agua y corran las olas. No veo la hora para poner en práctica estas habilidades».
Ben Brondsema (NED), fundador del Programa de Terapia de Surf Surfivor, dijo:
“Como ex oficial de policía que fundó Surfivor en 2019 para servir a los veteranos, socorristas y cuidadores que están lidiando con TEPT, estaba encantado con la oportunidad de participar en el primer curso ISA para instructores de Surf Adaptado. El año pasado, nuestro equipo evaluó la necesidad de incluir el Surf Adaptado en nuestros programas, ya que muchos de nuestros pacientes tienen algún tipo de discapacidad traumática. El curso de ISA fue un paso perfecto para aprender y agregar este deporte a nuestros programas regulares».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing