Connect with us

Ciclismo

Representante del Vaticano estará en mundiales de ciclismo

El Vaticano ingresó oficialmente como miembro a la Unión Ciclista Internacional en 2021 y dispone del derecho a enviar pedalistas a competiciones internacionales.

Rien Schuurhuis, montado en su bicicleta en El Vaticano. Fuente Externa

Roma, 15 sep (Prensa Latina) Rien Schuurhuis, de 40 años y origen neerlandés, intervendrá en representación de El Vaticano en los próximos Campeonatos Mundiales de Wollongong, Australia, del 18 al 25 de septiembre, algo calificado de histórico.

El corredor participó en pruebas de Asia, militó en equipos como el Oliver’s Real Food y el Black Inc Cycling Team y tomará la largada el último día de competencias en la prueba de ruta, divulgó el organismo deportivo de la Santa Sede.

El Vaticano ingresó oficialmente como miembro a la Unión Ciclista Internacional en 2021 y dispone del derecho a enviar pedalistas a competiciones internacionales.

Por estos días varios Estados confirmaron sus nóminas masculinas para la fuerte lid, entre ellos Alemania, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, así como Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y los anfitriones.

La Federación danesa de ciclismo, incluso, mostró su descontento por la negativa a participar sin ofrecerles ningún argumento de Jonas Vingegaard, miembro del equipo Jumbo Visma.

El destacado atleta, de 25 años, sin competir desde julio pasado cuando ganó el Tour de Francia, trasmitió que se centraría en prepararse para las clásicas italianas de octubre, en particular Il Lombardía que se disputará el día 8 de ese mes.

España reconoció por otra parte que el joven Juan Ayuso (UAE Team Emirates) no acudirá al Mundial debido al cansancio físico y mental después de disputar la Vuelta a España, en la que concluyó tercero, y lo sustituyó por Iván García Cortina (Movistar).

Por Latinoamérica, Ecuador tendrá a Jonathan Narváez (Ineos), mientras los principales nombres de Colombia serán Sergio Higuita (EF Education First Pro), Juan Sebastían Molano (UAE Team Emirates) y Nario Quintana (Nario Quintana).

ro/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo